¿Cómo hacer que tu negocio funcione?

negocios

Tener un buen servicio al cliente o poseer un producto original ya no son diferenciadores  para atraer clientes, antes de hacer que tu negocio funcione necesitas conocer otros aspectos importantes y elaborar estrategias para lograr el éxito.

  • Estudiar a la competencia

Para entrar al mercado tienes que conocer tu papel en el sector y descubrir las necesidades no atendidas del consumidor, estudia a la competencia, su participación y posicionamiento.

  • Educar a los clientes

Es mejor entrar a mercados ya educados, ya que de lo contrario necesitarás más tiempo y recursos para alcanzar ventas. Si tu público objetivo necesita ser educado para adquirir el producto establece estrategias de marketing.

  • Sácale partido a la tecnología

Para hacer que tu negocio funcione conoce primero a tu público objetivo, en base a esta información elaborarás las estrategias correctas para alcanzar su preferencia. La tecnología pone a disposición múltiples plataformas para saber las preferencias y necesidades del público, a través de redes sociales o programas puedes realizar encuestas y pedir sugerencias.

  • Retroalimentación con los clientes

Las reuniones con clientes frecuentes son buenas para conocer las opiniones, además puedes conocer sus necesidades, una excelente fuente si estás dispuesto a lanzar un servicio o producto nuevo en el mercado.

  • No esperes mucho tiempo

No dejes que el tiempo pase demasiado hasta encontrar el producto perfecto, corres el riesgo de que alguien más se adelante e imponga tu idea de negocio. Los expertos señalan que se puede empezar con una versión básica, la cual puedes probar en el mercado y mejorarlo en base a su aceptación en el mercado.

  • Intercambia información

Para hacer que tu negocio funcione tienes que dejar la improvisación de lado, reúne a un grupo de clientes potenciales y ofrece charlas en donde se les dé información útil, al final ellos pueden ayudarte a resolver encuestas sobre tu negocio.

 Vía: cnnexpansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.