Cómo lidiar con los cambios en el negocio – Parte 2

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Continuando con nuestro artículo sobre cómo lidiar con los cambios en el negocio, seguiremos con los proveedores y compradores poderosos.

B. Proveedores y Compradores Poderosos.

Pueden ejercer su poder de negociación con los participantes en la industria aumentando los precios o bien, reduciendo la calidad de los bienes y servicios adquiridos. El poder de cada proveedor o grupo de compradores depende de varias características de la situación de su mercado y la importancia de sus compras o ventas en la industria comparadas con sus negocios a nivel global.

Productos Sustitutos. Mientras más atractiva sea la retribución que ofrezca el desempeño de los precios de los productos sustitutos, más firme será el límite que se fije al potencial de utilidades de la industria. Los sustitutos no solo limitan las utilidades en un tiempo normal, reducen la bonanza que pueda generar una industria en épocas de auge.

Nuevos participantes. Los nuevos participantes en una industria aportan nuevas capacidades, el deseo de obtener participación en el mercado y, a menudo, recursos sustanciales. El grado de seriedad de riesgo de competencia depende de las barreras presentes y de la reacción de los competidores existentes que el nuevo participante puede esperar. Existen seis orígenes principales de barreras contra la competencia:

Economías de escala. Evitan la competencia obligando al aspirante, a competir a gran escala o bien aceptar una desventaja en costos.

Diferenciación del producto. La identificación de una marca crea una barrera al obligar a los nuevos participantes a gastar mucho para superar la lealtad de los clientes.

Requerimientos de capital. La necesidad de invertir importantes recursos financieros para poder competir crea una barrera de entrada.

Desventajas en costos independientemente del tamaño. Las compañías posicionadas pueden tener ventajas en costos, esto puede derivarse de la curva de aprendizaje, la tecnología patentada, en fin.

Acceso a los canales de distribución. Cuanto más limitados sean los canales de distribución de mayoreo y menudeo y mientras más amarrados los tengan los competidores existentes, será más difícil competir en la industria.

Política Gubernamental. El gobierno es capaz de limitar y evitar la competencia en industrias con controles como requerimientos de licencias y acceso limitado de materia prima.

Continúa en:

Cómo lidiar con los cambios en el negocio – Parte 1

Cómo lidiar con los cambios en el negocio – Parte 3

Vía: Pyme’s

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