Cómo obtener rentabilidad con costos bajos

thumb

El sueño de todo empresario es tener un negocio rentable, competitivo y que tenga costos bajos para que la rentabilidad sea mayor y esto no es un imposible. Un caso que demuestra la efectividad del enfoque Low-Cost (Costo Bajo) es la cadena de peluquerías easyCut, que ya tiene más 60 locales en España y Portugal, convirtiéndose así en un negocio con facturación que supera los 16 millones de Euros en plena recesión.

Podrán decir que el mercado es distinto o que la situación difiere de la local pero todo puede ser extrapolado y aplicado a cualquier empresa alrededor del mundo, para eso es importante estar dispuesto a arriesgar y pensar fuera de lo común. A continuación les presentamos los seis consejos básicos para poner un negocio Low-Cost y no morir en el intento.

1.- Optimización de costos

Los tiempos muertos de producción son el peor error cometido por una empresa, desperdician recursos valiosos y no por eso dejas de pagar los costos fijos; de igual manera se aplica en el caso de un servicio. Lo que se debe hacer es tratar de eliminarlos al ofrecer un producto o servicio con alta calidad y precio bajo para asegurar la constante rotación del mismo.

2.- Engancha a tu cliente

El caso citado al principio nos muestra un ejemplo fácil de hacer esto: los descuentos por pago adelantado. Ellos venden unas “cuponeras” con distintos servicios con un precio más atractivo, de esta manera consigues que el cliente se quede enganchado a tu empresa y cree identificación con la marca mientras te genera rotación del producto o servicio.

3.- Simplifica tu oferta

Digamos que vendes galletas artesanales y tu catálogo cuenta con más de 15 sabores, entre ellos algunos exóticos o “gourmet”; para volver eso en una oferta de Costo Bajo debes quedarte solo con lo que tienes más rotación, dedicarte a lo simple. De esta manera aseguras que las ventas sean continuas y no pierdes rentabilidad con productos que se venden muy poco.

4.- Internet es tu nuevo mejor amigo

Con el constante crecimiento de internautas y los cambios tecnológicos, potencialmente el mundo entero es tu mercado. Al utilizar las ventas virtuales no necesitas contar con mayor infraestructura o vendedores, lo cual es bueno para incrementar las ganancias; además, este medio puede ayudar a incrementar los nuevos clientes gracias a la publicidad y redes sociales.

5.- Conoce bien a tu público

Si sabes cómo es tu público no desperdiciarás recursos tratando de venderle lo mismo a alguien que no está interesado y, más aún, lograrás que tu clientela se sienta identificada con tu marca. Haz que sean parte de ella y no que solo la consuman.

nota-2-large

¿Qué opinan de este modelo de negocio? ¿Estarían dispuestos a intentarlo?

Vía: emprendedores.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion