Cómo usar Pokemón Go para promocionar tu negocio

La app de Pokemón Go genera millones de dolares en todo el mundo ¿Quieres saber cómo usarla para tu negocio?

Pokémon Go

No solamente se puede presumir que en apenas unos pocos días ha conseguido sobrepasar a todas las redes sociales del momento, de haber disparado las acciones de Nintendo como nunca desde 1983, ni de ser protagonista en noticias fuera del sector, sino que además Pokémon Go ya es hasta una herramienta de promoción para tu negocio.

En sí, el juego ofrece a los usuarios una nueva manera de ser parte del mundo Pokémon gracias a que les permite atrapar pokémones en el mundo real.  A simple vista puede parecer esto algo irrelevante para el negocio, pero si eres dueño de una tienda física o tienda pop-up, hay posibilidades de sacar provecho de este fenómeno y atraer clientes.

Así que debes de “ponerte las pilas” para comenzar a planear las estrategias de marketing por lo que vamos a compartir algunas maneras de sacar provecho de Pokémon Go para tu negocio.

¿Cómo sacar ventaja de Pokémon Go?

La app es fácil de entender donde el objetivo del juego es atrapar tantos pokémones como sea posible. Sin embargo, los pokémon se encuentran en diversos lugares y es necesario moverse para encontrar a más.

La aplicación también permite visualizar a los pokémones en el mundo real a través de la cámara del dispositivo móvil. Dentro de sus funciones, usa la geolocalización para decirle al usuario cuando un pokémon está cerca y cuenta con un mapa que señala algunos puntos clave.

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Pues bien, aquí hay dos tipos de ubicaciones en el juego importantes, ambos son lugares que suelen atraer a los jugadores:

  1. Poképaradas: el juego puede asignar parques, monumentos o edificios como Poképaradas, que son puntos de referencia importantes, marcados en el mapa. Dichos lugares son asignados para que los usuarios que estén físicamente cerca puedan conseguir artículos útiles (vidas, pokébolas, etc.) para su búsqueda. Muchas de estas “estaciones” pueden ser negocios.
  2. Gimnasios: otras ubicaciones, también asignadas a lugares importantes de la vida real, donde se puede luchar con otros entrenadores.

Por lo tanto, el juego representa una oportunidad para dar una buena impresión al tráfico peatonal y conseguir clientes potenciales. Gracias a estas funciones en las que el juego está muy relacionado con las ubicaciones geográficas, hay una serie de acciones que puedes utilizar para atraer a los jugadores locales a tu ubicación y convertirlos en clientes.

pokemon go

Formas de usar Pokémon Go para el negocio físico

Una vez que entiendas un poco más este fenómeno, estas son algunas formas de sacar provecho para tu negocio.

1. Usar señuelos

Los señuelos son objetos especiales que se agregan a las Poképaradas y funcionan para atraer a un pokémon a un área determinada para atraparlos más fácilmente. Los jugadores pueden ver la cantidad de señuelos activos en un área determinada, y acudir a esos lugares con alta probabilidad de capturas fáciles.

De modo que si el negocio no es una Poképarada, se puede ubicar la más cercana y colocar señuelos para atraer tráfico. Si se tiene una tienda pop-up, se puede moverse a las diferentes Poképaradas para recibir a los usuarios y ofrecer descuentos y otras promociones.

2. El negocio es una Poképarada

Si se corre con la suerte que el negocio sea una Poképarada, los jugadores acudirán a él para recoger objetos. Estas paradas se actualizan cada 5 minutos haciendo que los jugadores no tengan que abandonar el lugar. Así se puede ofrecer descuentos a los jugadores mientras están ahí y motivar a los usuarios a compartir capturas de pantalla de un pokémon atrapado en la tienda, o también se puede colocar señuelos para atraer a más personas.

3. Hacer uso de los equipos

Cuando los jugadores alcanzan cierto nivel, se les pide lealtad a uno de los equipos: Instinto, Místico y Valentía. Cada equipo compite para mantener puntos locales (en los gimnasios) y convertirse en una potencia en el área. Se puede usar esto y reconocer públicamente a un equipo en el negocio, así se podrá llamar la atención y la simpatía de los clientes.

5. Sacar provecho de los gimnasios

Si no se tiene la suerte con las Poképaradas, los gimnasios son un excelente plan B. Se podría incentivar a los jugadores al ser un anfitrión de un torneo, o simplemente ofreciendo descuentos atractivos para los ganadores de las batallas en el gimnasio (solicita su ID de jugador para hacer válido el premio). Hacer algo de promoción en las redes sociales a los gimnasios asignados para que más gente sepa del negocio.

6. Ofrecer algunas soluciones a los jugadores

Los dispositivos de los jugadores de Pokémon Go, constantemente se quedan sin batería debido a que la app debe estar abierta para localizar y notificar si hay nuevos pokémones. Hay que sacar provecho de esto y ofrecer a los jugadores estaciones de carga en el negocio y aprovechar para ofrecer los productos o códigos de descuento, etc.

¿Y si se tiene un negocio online, no hay oportunidad?

Claro, se puede hacer uso de esta tendencia y llamar la atención del cliente. Hay que analizar el sector y la audiencia para averiguar qué tanto están usando la app, de esta manera se puede impulsarlos a compartir sus niveles o victorias en torneos para ganar descuentos, productos gratis, etc. Como habrás visto, es una buena oportunidad para sacar provecho de esta tendencia y usarla a favor para del negocio. Solamente hay que ser creativo.

Vía: es.shopify.com
Foto: myconsulting.es

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