¿Cómo venderle al Estado Peruano?

venderalestado copy

El Estado es el mayor comprador del país que genera muchas oportunidades de negocio para muchas empresas en nuestro país. El estado cuenta con más de 26,000 MYPES y factura más de 21,027 millones de soles, donde los cuales 6,7000 millones fueron adquiridos por micro y pequeñas empresas.

Si quieres ofrecer tu servicio al estado es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos para poder hacerlo.

Son 4 pasos que debes seguir para ofrecer tus servicios al estado:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Paso 1.– Inscríbete en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)
  • Paso 2.- Busca los procesos convocados de tu interés
  • Paso 3.- Participa en el Proceso de Selección
  • Paso 4.– Firma de Contrato

Paso 1 .- Inscríbete en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)

1.1.- Revisa los requisitos:

Si eres Persona Natural:

  • Estar legalmente capacitado para contratar con el Estado.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener impedimento judicial.
  • Contar con RUC activo y habilitado.

Si eres Persona Jurídica:

  • Esta legalmente constituido como empresa.
  • Contar con SUNARP.
  • Contar con RUC activo y habilitado.
  • La actividad principal de la empresa debe estar relacionado con el registro que desea inscribirse.

1.2.- Realiza tu inscripción:

Para el Registro de Bienes y Servicios: Debes realizarlo de acuerdo al procedimiento vigente que encuentras en el siguiente link:

Para el Registro de Ejecutor y Consultor de Obras: Debes realizarlo de acuerdo al   procedimiento vigente que encuentras en el siguiente link:

Paso 2.- Busca los procesos convocados de tu interés

Screenshot 2015-02-11 17.08.32

Los procesos convocados por las Entidades Públicas los encuentra en el siguiente:

Acceso a Zona Pública del SEACE

 Portal del SEACE: Click aquí

SEACE v2.0 y SEACE v3.0

SEACE v2.0

Acceso a Zona Segura del SEACE

SEACE v2.0

Screenshot 2015-02-11 17.13.25

 Acceso Entidades Contratantes:

Acceso para Proveedores del Estado:

SEACE v3.0

Acceso Entidades Contratantes:

Acceso para Proveedores del Estado:

Paso 3.- Participa en el Proceso de Selección

Identificado el proceso de selección de tu interés, para participar debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Revisa las Bases del proceso de selección.
  • Identifica si estas ante un proceso electrónico o un proceso clásico.

3.1.- En caso de procesos electrónicos:

Debes ingresar al siguiente link:

3.2.- En caso de procesos clásicos:

  • Lee detenidamente las bases del proceso de selección para ver si cumples con los requisitos mínimos requeridos. Ten en cuenta las etapas que están establecidas en el cronograma de la misma.
  • Regístrate como participante en el proceso de selección.
  • Puedes consultar u observar las bases de dicho proceso de selección, si corresponde.
  • Puedes solicitar la elevación de bases de ser el caso.
  • De realizar los dos puntos anteriores, el Comité Especial procederá a integrar las bases (incorporando las aclaraciones y/o modificaciones de corresponder).
  • Una vez integrada las bases debes presentar tu propuesta.
  • Presentadas todas las propuestas, el Comité Especial realizará la calificación y evaluación de las mismas.
  • Luego de la evaluación y calificación de las propuestas, el Comité Especial procede a otorgar la Buena Pro.

Paso 4.- Firma de Contrato

Para la firma del contrato, debes tener en cuenta los requisitos establecidos en las bases del proceso y en la Ley de Contrataciones del Estado.

En el caso que el monto del contrato supere los establecido para una Adjudicación de Menor cuantía (AMC), uno de los documentos obligatorios es la Constancia de no estar Inhabilitado para Contratar con el Estado. Para dicho trámite debes ingresar al siguiente link:

Puedes descargar gratis la guía para venderle al estado Peruano desde el link de abajo.

Screenshot 2015-02-11 17.04.43

comments

Autor entrada:

Deja un comentario