Competitividad en las empresas: El nuevo Instituto Tecnológico de la Producción

En la actualidad, la la ministra de la Producción, Gladys Triveño señalo que el nuevo Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), que inició funciones desde este 02 de enero del 2013, realizará acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las empresas con miras a aumentar su competitividad.

Por ese motivo, comentó que la nueva entidad que amplía el ámbito de actuación de tres Centros de Innovación Tecnológica (CITE), entre ellos el Vitivinícola (Citevid); el del Cuero, Calzado e Industrias (CITEccal); y el de la Madera (CITEmadera).

Anotó que todos se adscriben al ITP y vamos a tener un excelente arreglo institucional en el país, vinculados a servicios de extensión y transferencia tecnológica, lo cual redundará en beneficio del sector empresarial.

Dijo que desde el ex Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) se desarrollaron experiencias de innovación de 100 productos, como hamburguesas de pescado, conservas y nuggets, que hoy se comercializan en importantes mercados, modelo que requiere expandirse bajo una visión más integrada.

Aseveró que las empresas deberán mejorar sus proceso productivos, obtener mejoras en su productividad, hay todo un esfuerzo que está haciendo el Estado para lograr eso.

Debemos tener en cuenta que Triveño inauguró el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2013, realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion