Conoce 5 claves importantes para mejorar la logística de tu negocio

Muchas empresas saben que la logística es vital para su funcionamiento. Al interior de una pequeña y mediana empresa (pymes), la logística representa casi un tercio de los gastos totales. Ésta es de vital importancia para el buen funcionamiento de la organización.

En este caso, actividades como el empaque, almacenamiento, transporte y la distribución del producto son parte de la logística de una empresa. El cálculo de las pérdidas que ésta ocasiona puede variar de una empresa a otra, ya que dependen de la distancia que recorra el distribuidor, el medio de transporte que utilice y si la distribución es local o foránea, además de todos los factores externos que pueden influir en la entrega de la mercancía, como el tráfico.

Por ese motivo, desarrollar y ejecutar un plan para optimizar la logística de tu negocio será de gran ayuda para tu camino al éxito. A continuación te entregamos un listado de consejos que serán clave para este objetivo:

– Bajar los costos de logística no requiere de grandes montos de inversión, lo que se requiere es mejorar la organización. Tener un buen control de inventarios, organizar almacenes y llevar de una manera eficaz en tiempo y servicio el producto al cliente favorece los procesos logísticos.

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– Es necesario medir cuántos productos se tienen en el almacén, cuánto de materias primas, cuánto se entrega, en cuánto tiempo se hacen las entregas y cuánto tardo en vender. Al medir empezamos a ser conscientes de lo que significa el costo y de esta manera podemos empezar a trabajar en planes de mejora y de desarrollo.

– Mantener una comunicación continua con el personal de la compañía, clientes y proveedores te permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando en tu Pyme.

– Es importante que tú y tus colaboradores ubiquen perfectamente en qué eslabón de la cadena de suministro se encuentra el negocio.

– Las decisiones operativas que tus colaboradores tomen deberán estar guiadas por la línea general que marques como pauta para negociar, desarrollar y fomentar las relaciones en el corto, mediano y largo plazo tanto con clientes como con proveedores. Esto te permitirá orientar los resultados con tu visión del negocio.

Fuente: Soyentrepreneur

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