Conoce 5 claves para revivir la pasión por tu negocio

 

Generalmente, muchos empresarios tienen sensaciones bastante comunes como sentirse aburrido del negocio que había construido. En muchos casos, trabajan prácticamente todo el tiempo, se ponían a pensar que estaban desgastados, además que el negocio iba a terminar con sus vidas.

Por ese motivo, si empiezas a sentirte desanimado con tu empresa, ahora veremos 5 recomendaciones que te ayudarán a reavivar la pasión por tu negocio: 

1. Planea tiempo para ti mismo: Por ejemplo, darte tiempo para hacer ejercicio o leer libros de ficción en vez de textos de negocios. Muy seguido, los dueños de negocios no se permiten tener tiempo para sí mismos, no sólo para relajarse, sino también para divertirse, por eso es recomendable preguntarte ¿qué es lo que siempre has querido hacer y nunca has hecho? Y ¿qué hiciste en el pasado que te ha hecho disfrutar más?”.  

2.Busca un mentor: No importa tu edad ni tu experiencia, siempre habrá alguien afuera que sabe más que tú. por ello, debes buscar un mentor es por lo general lo que hace que la gente despegue. Puedes contratar a un coach ejecutivo o buscar a alguien en tu red de negocio al que siempre has admirado, o conectarte con gente de tu campo a través de organizaciones o en redes sociales. Establecer una relación con un mentor puede ser tan sencillo como organizar una reunión en un café o corresponderse emails.

3. Delega tareas en tu negocio: Si no tienes el presupuesto para contratar un empleado de tiempo completo, puedes hacerlo por outsourcing o por medio tiempo. Es más fácil hacerlo tú mismo, pero a largo plazo los efectos terminan en el desgaste.

4. Enfócate en tus relaciones: Cuando empiezas a perder ese sentimiento de amor por tu trabajo, podrías alejarte de las personas que te rodean. Pero ése es uno de los peores errores que puedes cometer. Cuando se es parte de una comunidad, se obtienen energías de otras personas.

5. Innova: Puedes intentar revigorizar tu negocio y a ti mismo lanzando un blog, experimentar con una forma nueva de publicidad, o tomando un curso en un área en la que siempre has tenido curiosidad. Al final del día, lo que más nos apasiona es crear.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.