Conoce algunas claves para el éxito de tu empresa

Conoce algunas claves para el éxito de tu empresa

Muchas micro y pequeñas empresas (mype) en Perú no sobreviven más de dos años.En este caso, la razón, es que las personas que emprenden un negocio no están preparadas para hacerlo. Por lo general, un emprendedor debe irradiar seguridad y confianza, y debe ser capaz de identificar sus fortalezas y debilidades.

Pedro Vera, presidente de la Red de Emprendedurismo e Innovación en América Latina (EmprendeSUR), indica que, antes de aventurarse en la formación de una empresa, debe quitar de sus pensamientos la frase “no tendré éxito” o “no sé si podré hacerlo. Además dijo que un emprendedor debe tener confianza y seguridad en sí mismo. Además, debe ser capaz de descubrir sus fortalezas y sus debilidades.

También otro punto que destaca Vera, es el desarrollo de proyectos sobre la base de lo que requieren los peruanos, pero al mismo tiempo hay que pensar en que hay probabilidades de incursionar en otro país. Afirma que una de las características de una persona que tendrá éxito es que observa dónde están las oportunidades. Para ello es bueno salir de la rutina y aprender a identificar necesidades insatisfechas.

Un problema para los emprendedores es cómo obtener financiamiento para el proyecto. En este caso, sugiere que al momento de elaborar el plan de negocio se coloque el presupuesto como uno de los últimos puntos a desarrollar. No hay que pensar solo en el dinero; de lo contrario, no desarrollaremos nada y nos limitaremos a pensar en cómo solventar nuestra idea. Si es preciso, recomienda Vera, se puede buscar un socio que no necesariamente sea un amigo o un familiar. Esta persona debe tener como principales habilidades las debilidades que tiene usted como empresario.

– Converse con expertos: Entreviste a emprendedores que estén posicionados en el mercado para entender cuál es la base de su éxito.

– Conozca su realidad: Aprender a mirar noticias y a conocer la realidad de nuestro país, esto le ayuda a conocer cuáles son los sectores que más están creciendo.

– No se esconda: No esconda sus productos por temor a que lo plagien. Recuerde que las personas siempre preferirán el producto original.

– Pensando en el exterior: Tome en cuenta que para colocar sus productos o servicios fuera del país es necesarios superar el obstáculo del idioma.

Fuente: Perú 21

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