Conoce algunos pasos para adquirir el traspaso de un negocio

negocio

En el contexto actual, son muchas las personas que ven como alternativa adquirir un traspaso de un negocio, debemos tener en cuenta que consiste en comprar un negocio o empresa que actualmente se encuentra en funcionamiento. Suele ser una alternativa de negocio segura y sencilla, pero algo costosa.

Antes de ello, deben tener presente que entre las ventajas están la posibilidad de obviar algunas etapas en la creación de un negocio, poder ahorrar tiempo y energía, poder contar con una base establecida de clientes, y poder contar con un nombre o marca comercial ya reconocida.

Por otro lado, entre las desventajas están el alto costo que implica, la posibilidad de que el negocio pueda tener problemas legales o financieros escondidos, o la posibilidad de que el dueño anterior inicie una competencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para tener una ideas más clara, veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para adquirir un traspaso:

1. Decidir el tipo de negocio que vamos a adquirir

Podemos basarnos en nuestra experiencia, en nuestras capacidades, conocimientos o en nuestros gustos. Pero también debemos tener en cuenta si es un tipo de negocio rentable, teniendo en cuenta la situación actual y las tendencias que se estén dando en el mercado.

2. Buscar el negocio para adquirirlo

Se puede buscar en los avisos clasificados del periódico, en los de Internet, preguntar a amigos o conocidos, entre otras, o simplemente contactarnos con algún negocio, y comunicarles nuestra intención de adquirirlo.

3. Determinar cuánto vale realmente el negocio

Es importante, consultar su precio, y evaluar por nuestros propios medios si negocio realmente vale lo que el dueño nos pide. Para hallar el verdadero valor del negocio, podemos investigar el precio promedio de mercado de otros negocios similares, o buscar la asesoría de algún especialista.

4. Investigar el negocio

Debemos investigar bien todo lo referente al negocio o empresa a comprar (aspectos legales, así como contables y financieros). Es importante investigar si está al día con el pago de impuestos, si cuenta con licencia de funcionamiento, etc. La necesidad de analizar bien el contrato de arrendamiento que tendremos que firmar con el dueño de la propiedad inmueble.

5. Negociar el precio y financiamiento

Es importante negociar el financiamiento, por lo general, el vendedor proveerá parte del financiamiento, permitiéndonos pagar una parte del traspaso en efectivo, y pagar el resto durante un periodo de tiempo determinado, aunque pudiendo en algunas casos, solicitarnos alguna garantía para ello.

6. Firma del contrato

Si ha llegado la hora de firmar el contrato. Para ello no es necesario contar con la presencia física de un notario público, pero si queremos estás más seguros, podemos llevarle el contrato a alguno, para que legalice las firmas.

7. Actualizar información del negocio

Una vez adquirido el traspaso, debemos actualizar toda la información que sea necesaria para dar cuenta de la realización del traspaso. Debemos comunicar el traspaso a la oficia de impuestos a fin de actualizar nuestros datos como contribuyente, y comunicarnos con la municipalidad a fin de solicitarles que cambien el nombre del titular de la licencia de funcionamiento.

negocios rentables

si eres de las personas que desea en el negocio propio pero quiere ir a la segura adquiriendo un traspaso de algún negocio que ya tiene éxito tenga en cuenta estos consejos. ¿Haz pensando en adquirir el traspaso de un negocio?.

Vía: Crecenegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario