Conoce algunos tips para tu negocio en las redes sociales

Las empresas en la actualidad, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) saben que posicionarse en las redes sociales resulta clave, sobre todo para atraer muchos clientes.

Roberto Rubio, gerente de Inside, agencia de marketing digital dijo que esta herramienta no es igual de efectiva para todas las empresas. Las redes son útiles para las empresas de consumo masivo, como cines o tiendas. Pero si tu venta es especializada, como tractores, no te ayudarán mucho.

Por ese motivo, el especialista refiere que, sin duda, una red social efectiva podría ser Facebook pues lidera el mercado peruano con 10 millones de usuarios.

El primer paso será crear la fan page de la empresa. Para que la red se expanda, se deben colocar contenidos entretenidos y utilitarios para el público al que está dirigido el producto.

Es importante realizar promociones del producto pues multiplican la llegada de clientes. Otra opción será publicar anuncios vía Facebook. Estos se exhiben en la columna derecha del perfil de los usuarios.

Uso de las redes sociales en Perú

– El 97% de usuarios de que esta en las redes sociales usa la plataforma Facebook, el 24% la red Hi5 y el 20% el Twitter.

– Anunciar en Facebook tiene un costo por cada clic dado a la publicidad.

Errores comunes de las empresas

– Publicar en exceso, más de 2 veces al día o tener un contenido aburrido.

– No responder consultas a los usuarios o algún pleito con los clientes ante reclamos.

Fuente: Perú21

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion