Conoce consejos importantes para los pequeños negocios

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Hoy en día, son muchos emprendedores que han empezando con pequeños negocios, algunos con éxito y otro necesitan algunas estrategias para sobresalir, por ello vamos a ver algunos consejos que se pueden aplicar en distintos negocios pero sobre todo en los más pequeños.

1. Ser asesores de sus clientes

Mientras mas asesoría o ayuda brinde el dueño de la pequeñas empresa al cliente al momento de decidirse por su compra,  van a ser mayores las posibilidades de fidelizarlo, además de poder contar con la posibilidad de que recomienden su negocio a otras personas y así tengamos más clientes. Los pequeños negocios ven esta ventaja muy importante para competir con las grandes empresas.

2. Usar testimonios de clientes

Es importante buscar testimonios de clientes satisfechos, para luego usar dichos testimonios como carta de presentación ante otros clientes. Mientras más sean los testimonios y mientras más conocidos sean los clientes que nos los hagan, mejor impresión causaremos.

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3. Buscar referidos

Debemos procurar que nuestros clientes nos recomienden con otros consumidores. Una forma de lograr ello es haciendo uso de promociones, por ejemplo, dándole cupones a nuestros clientes para que sean canjeados por personas que ellos haya recomendado. Debemos recordar que la mejor forma de lograr que nos recomienden, es brindando un producto o servicio de buena calidad.

4. Aprovechar la cercanía del negocio

La proximidad que tienen los pequeños negocios con sus clientes es muy importante, ya que esto permite compartir y recabar información sobre ellos (necesidades o preferencias). Aprovechar esa información para poder ofrecerles productos o servicios que satisfagan dichas necesidades o preferencias, esto es una buena estrategia para mejorar nuestras ventas.

5. La clave para la venta es la buena actitud

Darle una buena atención al clientes es muy importante, lo cual se traduce en mayores ventas. El decorado, la temperatura, la comodidad, los detalles y el personal deben crear un ambiente agradable. No debemos olvidar que prestar especial atención al orden y a la limpieza genera un buen ambiente para el cliente.

6. Un buen negocio empieza con una buena compra

En este caso, se debe analizar bien a los proveedores si se desea comercializar productos, es importante averiguar bien los precios, la calidad, condiciones de pago y entrega. Se debe comprar siempre en cantidades precisas, para ello, se debe llevar un registro de estadísticas de meses o años pasados.

7. Prestar atención al manejo de inventarios

Esto es muy importante para los pequeños negocios, ya que un buen manejo de inventarios evitará costos ocultos  como por ejemplo mercadería que no se vende es dinero que no se ve. Estos productos que no se venden ocupan espacio y ello tiene un costo.

8. Ser el mejor cliente de la competencia

Esta idea no quiere decir que necesariamente se deba comprarle a la competencia, sino que se debe conocer bien sus estrategias, ofertas y novedades. Por ello es muy importante visitarla, entrevistar a sus clientes, e incluso adquirir sus productos o servicios para probarlos y ver la mejor manera de superarlo en calidad y en precio.

Como vemos, son muchos los pequeños negocios, que necesitan tomar en cuenta estos consejos para mejorar su productividad ¿Consideras importante que los pequeños negocios innoven para competir con los grandes negocios?.

Vía: Crecenegocios

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