Conoce la forma de fortalecer a tu empresa

Producción agrícola

Tener un programa de mejora continua puede marcar la diferencia para una empresa entre sobrevivir o no en los periodos de incertidumbre, según datos de la consultora mexicana TBM.

Los emprendedores tienen mayores oportunidades que las empresas consolidadas de incorporar un programa de mejora continua en sus procesos de producción, esto puede ayudar a garantizar el flujo de efectivo y consolidar más rápidamente los niveles de crecimiento.

“Las Pymes suelen concentrarse en buscar resultados, sin embargo la clave de tener una empresa exitosa es tener procesos de excelente calidad, si esto se logra los buenos resultados serán una consecuencia natural”, explica Michael Latuga, director de la consultoría TBM.

Un programa de mejora continua es una estrategia que puede implementarse en cualquier negocio y se basa en tres pilares: comunicación, solución de problemas y atención al cliente. El objetivo es lograr una mayor eficiencia que sea sostenible en el largo plazo.

Para configurar tu estrategia de mejora continua debes considerar tres pasos:

1. Aumentar la eficiencia: El primer paso es mejorar el proceso de desarrollo de productos para cumplir más rápido y de manera eficiente con las necesidades de tus clientes.

2. Vender más: Tener inventarios como un activo puede ser peligroso, lo ideal el agilizar los cierres de venta para que empaten con la producción, así, los flujos de efectivo se mantendrán siempre en niveles saludables.

3. Visualiza: Optimizar tus ventas requerirá de ingenio para determinar los productos que integrarán tu oferta en el futuro, anticiparse es crucial.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.