Conoce las 13 técnicas que usan los mejores vendedores

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El sueño de todos es vender más y rápido, pero para eso debemos tener en cuenta varios factores que muchas veces no las aprendemos hasta que estamos ahí. Es por eso que decidimos hacer una lista de puntos que todo vendedor debe tener.

Son puntos que nos ayudarán a vender más, usada por los mejores vendedores del mundo:

1.- Identifica a tus clientes

Uno no debe pensar que va hacer la primera venta en la primera llamada o reunión, este es un trabajo de seguimiento y constancia. Conforme vayas agendando entrevistas, reuniones o llamadas las ventas irán saliendo. Algo muy importante a la hora de vender, es escuchar a tu cliente, saber que necesidades tiene y darte cuenta de que forma tu producto puede solucionar los problemas de los demás.

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Los primeros contactos te permiten analizar mejor cual va ser tu manera de trabajar. Es importante que seas perspicaz y sepas identificar a sus futuros clientes, así vas a poder hacer una mejor estrategia para tus clientes.

2.- Lograr un mensaje efectivo

Dar un mensaje efectivo a tus posibles clientes es una buena estrategia de venta. Para hacer esto uno requiere investigar a fondo en tu mercado.

Un pequeño secreto es no hablar de tu producto o servicio, sino te podrás centrar en los resultados. En pocas palabras, tus clientes quieren hablar con un hombre de negocios, no con un simple comerciante.

3.- Manda un correo

No asfixies a tus clientes, no los llames demasiado ya que eso es molestoso para tu posible cliente, y podrás malograr una posible venta. Se natural y la próxima vez no llames, sino manda un correo. En muchas ocaciones esto funciona mejor que hacer una segunda llamada.

El propósito de este correo es ser un poco más informal, tratando de empatizar como igual ante tu cliente y parecer lo menos posible alguien que solo quiere vender.

En el correo, destaca tus buenas ideas u ofertas del momento. Un truco útil es escribir el correo, es inicar en el punto donde la última conversación finalizó, por ejemplo: “A raíz de una observación en nuestra conversación telefónica el mes pasado, se me ocurrió una manera de…”

4.- El cliente es también tu socio

Tus clientes no son clientes, tus clientes son socios. Esto es algo que debemos tomar muy en cuenta, si uno de tus socios necesita algo, ¿por qué no dejar que el departamento de ventas te ayude? Si eres capaz de mostrar a tus clientes que tu empresa tiene la moral de acero sobre el trabajo, esto generalmente se traducirá en el hecho de que la próxima vez que tu cliente necesite tu tipo de servicio, muy seguramente volverá contigo. Y no solo eso, sino que también es probable que te recomiende con otras personas.

5.- Aumentar las ventas

Algo que debemos preguntarnos siempre es ¿Qué es lo que mi cliente necesita y no me lo pregunta? quizás porque no sabe que lo necesita. Uno siempre debe estar al tanto de sus clientes, una de esas cosas es saber que necesita su cliente, por eso uno debe estar siempre al tanto en las necesidades de  su cliente.  Si es que tu cliente dice que no necesita nada, sigue tu intuición.

Desarrolla un plan de negocios que se adapte a las necesidades de tus clientes preséntalo, hay grandes posibilidades de que cambien de opinión.

6.- Invierte en un buen administrador de negocios

Invertir en un buen administrador de negocios es muy importante, uno debe buscar las siguientes cualidades: energía, resistencia y competitividad. Uno de los errores principales en este campo es contratar a alguien que quiera cambiar el procedimiento porque las ventas no alcanzan el nivel deseado.

La mayor parte del tiempo, el procedimiento es eficiente y completamente funcional, pero las personas nunca lo han utilizado de manera adecuada para una venta. Lo que una empresa necesita es una persona coherente con el procedimiento o en condiciones adaptarse.

7.- Proporciona un servicio al cliente impecable

El secreto de esto es tener confianza en tus empleados. Es fácil decirlo, pero no es tan fácil de hacer. Sin embargo, hacer de la confianza parte de la cultura laboral es un juego que vale la pena. Si cada transacción se alinea con una relación de confianza y trabajando en equipo, tu esfuerzo dará más frutos y la gestión le será más fácil.

Lo anterior no requiere decir que debas descuidar tu empresa, solo que las políticas demasiado estrictas suelen ser una barrera para una gestión fácil y un buen ambiente laboral.

8.- Toma una iniciativa al cerrar una venta

Cuando terminas una discusión comercial, el cliente debe saber lo que él (o ella) necesita saber para tomar una decisión. El “truco” en este caso, es pedir con sutileza al cliente tomar una decisión pronto, esto puede hacer diciendo”, ¿Por qué no intentarlo?”. “Puedo entregárselo hoy (o mañana) mismo”. Siempre toma la iniciativa cuando charlas con un potencial cliente.

9.- Tratar a un cliente en persona

La mejor manera de vender, es en persona, porque así puedes tener 100% la atención de tu posible cliente. Si el te concede una entrevista, no la desaproveches. Apaga tu teléfono móvil e empieza a demostrar tu producto. Nunca describas tu producto o servicio leyendo notas o folletos. Asegúrate de que estén escuchando y entendiendo. No use modismos propios o de tu empresa, tampoco palabras que creas no puedan entender todos los clientes, ser claro y conciso.

Debes estar preparado para responder las preguntas de tu cliente con naturalidad.

10.- Hacer una demostración

Antes de hacer una demostración de tu producto debes estar bien preparado, organiza tu contenido y mantén un diálogo con tu audiencia que es lo más importante. Asegúrate de presentar claramente la idea básica de tu producto desde el principio. Luego apóyala con tres puntos para explicar al máximo de los beneficios de tu servicio o producto. Si hay poco tiempo, deje de lado las historias u otros datos de los que se puedan prescindir para que puedas concentrarte en lo esencial.

11.- Supera tu cuota de ventas

Algunas personas se conforman solo con tu cuota de ventas por día. Pero, por qué hacer eso? si ese es el momento que puedes ser el mejor. En vez de conformarte con una cuota de ventas hecha y ponerte a descansar, sigue haciendo llamadas telefónicas. Esto traerá más proyectos de negocios y es el mejor momento para demostrar hasta donde eres capaz de llegar.

Tus esfuerzo será más eficaces si te encuentras siempre en acción en lugar de parar y volver a empezar.

12.- Planifica tu semana

Aprovecha las noches en escribir lo que puedes hacer al día siguiente, pon las necesidades  y todos los proyectos que se te presenten al día siguiente.

También planifica un horario para tus llamadas telefónicas con el fin de reducir el tiempo dedicado a reducir si tienes que viajar para llegar a una cita.

13.- Busca la lealtad del cliente

La parte más difícil es obtener la confianza de la gente. Primero, crea una relación personal y la confianza viene a continuación. No dudes en hacer un poco más esfuerzo y ayudarle a tus clientes inmediatamente si surge un problema. Mantén siempre tus promesas ya que todo eso hará que tus clientes se sientan seguros contigo y siempre te buscarán para que los asesores.

Fuente: 1001ideasdenegocios.com

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