Conoce las 5 aplicaciones ideales para pymes

aplicaciones pymes

¿Cuáles son esas herramientas imprescindibles cuando iniciamos un negocio? Cuáles serian las más adecuadas para nuestras necesidades? Estas serían algunas aplicaciones para pymes con las que deberíamos iniciar:

Mint

Iniciamos la lista con una aplicación que permitirá administrar nuestras finanzas. Mint se ha convertido en una aplicación móvil ideal para muchos usuarios individuales, pero también muy buena opción para negocios pequeños. Está disponible para todos los SO móviles y se ajusta a las necesidades que puedas tener.

¿Qué es lo que hace Mint? Nos permite entender nuestra cuenta bancaria de una forma práctica y avanzada. Se conecta directamente con nuestras cuentas bancarias para monitorear nuestras actividades financieras con buenas gráficas y registros.

Wunderlist

Es una aplicación de las más conocidas en el mercado, pues así como cuenta con versiones para móviles, también tiene una en versión web. La mejor forma de organizar las tareas de nuestro negocio es Wunderlist, ofreciéndonos listar tareas por temáticas, así como asignar subtareas a cada una de las cosas que tenemos que hacer. Útil para negocios pequeños o que recién se estén iniciando pues tiene una cantidad importante de aplicaciones, es gratuita y con muchas funciones. Además cuenta con un sistema de recordatorios que si bien no es el más potente, nos puede venir muy a mano.

Evernote

Sin duda alguna es una de las aplicaciones más conocidas en el mercado, no sólo por ser una aplicación con mucho potencial, sino que es la más utilizada en pymes a nivel nacional.

Es gratuita, tiene infinidad de aplicaciones que se adecuan a nuestro quehacer diario; conexión a la nube, sincronización con dispositivos y muchas más herramientas favorables a nuestra información.

Evernote no sólo permite clasificar las tareas por notas sino también imágenes. Realmente una aplicación infaltable en tu dispositivo.

Dropbox

Hablando de almacenamiento en la nube, Dropbox es un excelente gestor donde podremos alojar nuestros archivos teniendo un espacio en la nube de hasta 50GB. Es por eso que decidimos sumarlo a nuestra lista de aplicaciones. Cuenta con opciones gratuitas y accesibles, si necesitamos compartir una carpeta o enviar un archivo, es una excelente herramienta para optimizar nuestro quehacer diario tanto en el trabajo como en la misma empresa pudiendo usar sus funciones de infinidad de formas.

Skype

Las llamadas locales pueden volverse simplemente gratuitas con esta aplicación, con sólo tener en el otro terminal instalado el aplicativo, no existe limite en las llamadas.

En un mundo globalizado es más frecuente la necesidad de la comunicación. Si tienes delegaciones o trabajadores utilizando este app resulta más sencilla la comunicación, añadiéndole además la función de llamada grupal entre otras funciones más.

Como puedes observar existen diferentes aplicativos para mejorar el nivel de tu empresa de la mano de la tecnología. ¿Usas alguna herramienta tecnológica en tu empresa?

Vía: bitelia.com

Deja un comentario