Conoce las claves del éxito de General Electric

Rentabilidad

General Electric es una de las empresas más longevas del mundo. Fue fundada en 1890, por Thomas Alva Edison, y desde entonces ha figurado en los rankings de empresas más rentables a nivel mundial.

No obstante, sus mejores años los vivió entre 1960 y 1980, cuando Jack Welch la dirigió. Este hombre, denominado el manager del siglo XX por la revista Fortune, multiplicó cuarenta veces el valor comercial de General Electric y la convirtió en la empresa más valiosa y admirada del mundo. ¿Cómo lo hizo? A continuación Mass.pe presenta los 25 secretos de Jack Welch para llevar a General Electric a la cima:

1) Lidera, no administres. En lugar de enervar, presionar y controlar a tu personal, dinamízalo, emociónalo e inspíralo

2) No sofoques a tu personal. Está bien que supervises a tus empleados, pero esta supervisión no debe impedir que ellos tomen decisiones por su cuenta. Hay que promover la competencia y la autoconfianza en ellos.

3) Articula tu visión

4) Simplifica: Tanto tú como tu personal deben ir al grano.

5) Se menos formal: La excesiva formalidad te mantendrá alejado de tu personal.

6) Transmite energía.

7) Enfrenta la realidad. No todo es amor y alegría dentro de una empresa. A veces debes aplicar mano dura, decir y hacer cosas impopulares, pero que a la larga son beneficiosas.

8) No le temas al cambio: El mundo de los negocios se mueve a gran velocidad y cambia constantemente.

9) Saca buenas ideas de cualquier lado.

10) Da seguimiento: Tus estrategias y proyectos no se desarrollarán por su cuenta, debes darles seguimiento.


11) Deshazte de la burocracia

12) Elimina los límites: Una empresa debe estar libre de todas las cosas que impiden el libre flujo de ideas, decisiones, etc.

13) Concéntrate en los valores: Recuerda que más importante que las ganancias son los valores, y estos son formar un equipo, compartir ideas, sorprender a tus clientes, entre otros.

14) Cultiva líderes: Mejor que un solo líder son dos o más.

15) Crea una cultura de aprendizaje

16) Involucra a todos

17) Juega en equipo

18) Establece metas ambiciosas

19) Infunde confianza: La confianza entre las personas que componen un equipo de trabajo es esencial para alcanzar el éxito.

20) Diviértete: Si no te estás divirtiendo, entonces estás en el negocio equivocado. Nunca sacarás algo bueno de un lugar que te aburre.

21) Busca el número uno: Si tu empresa no es la primera en su rubro, cuando la primera estornude, la tuya cogerá una neumonía. Es mucho más fácil controlar el destino de tu empresa si está en la cima.

22) Brinda calidad de vida: El producto que elabora tu empresa debe estar destinado a facilitarle la vida a tus clientes. A más calidad, más posibilidades de que tu producto se convierta en la única opción en el mercado.

23) Innova: Esto significa invertir en tecnología que te ayude a producir más por menos y a elevar la calidad de tu producto. Además, significa capacitarte y capacitar a tu personal para elevar el grado de conocimiento en la empresa.

24) Se veloz: La tecnología hace que todo se mueva mucho más rápido actualmente. Si uno no es veloz, se vuelve obsoleto, decepciona a sus clientes y desaparece.

25) Compórtate como una pequeña empresa: Las ventajas competitivas de una pequeña empresa son enormes. Sus miembros están más involucrados, la burocracia es nula, y la pasión y las buenas ideas no son ignoradas.

Fuente: Mass

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion