Conoce las principales razones por las que fracasan los negocios

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Hoy en día, son muchos los emprendedores que quieren saber porque fracasan los negocios, por ello, quizá sea necesario prestar mas atención y asumir total responsabilidad por lo que pasa, seguir haciendo, midiendo y modificando los procesos.

Por ese motivo, a continuación 7 principales razones por las que fracasan los negocios a pesar de tu buena voluntad:

1.- No saber donde esta el mercado y no conocer sus necesidades

En este caso, saber sobre un mercado es conocer mucha información como la demanda potencial, el tamaño actual y la previsión futura del segmento sobre el cual se va a operar. Además la cuota de mercado que es posible conseguir, los métodos más apropiados de distribución.

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2.- Ofrecer un producto inadecuado

Es importante aceptar que los potenciales consumidores y los creadores de un producto tienen perspectivas muy diferentes. Por eso, el producto debe estar adecuado a las necesidades o gustos del mercado, no a las de la empresa o a las de los procesos productivos.

3.- Campañas de marketing y ventas ineficaces

A menudo los malos resultados indican que los esfuerzos realizados en la promoción de la marca fueron inadecuados o que estuvieron mal dirigidos. Es muy importante saber qué medios son los mejores para que el público escuche el mensaje.

4.- No tener en cuenta las acciones de la competencia

En este caso, implica no advertir, por ejemplo, que la competencia puede reaccionar con descuentos especiales o con ofertas que actúen sobre el precio. Para ello, primero hay que reconocer quién es dicha competencia y qué hace antes de lanzar un negocio, no importa lo complicado que esto sea.

5.- No ofrecer actualizaciones a la altura de los tiempos

El rápido avance tecnológico es responsable de que los productos o servicios se vuelvan obsoletos con mayor rapidez o que pasen de moda fácilmente. Por eso, conviene intentar moverse tan rápido como la moda o la tecnología para no quedar por fuera del mercado.

6.- Lanzar el negocio en un momento inoportuno

Debemos tener en cuenta que un nuevo producto o servicio debe ser lanzado antes de que surja el interés real por el mismo o la necesidad técnica. En caso de ya estar en el mercado, también es importante detectar cuál es la temporalidad del mismo, para acomodar los lanzamientos a ella.

7.- No hacer bien los cálculos de retorno del capital invertido

La parte económica de un negocio es clave, pero resolver los problemas desde un inicio aún más. Por eso, hay que estar preparado para arrancar, no invertir de más en activos fijos y buscar ir creciendo poco a poco.

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Como vemos, son muchos los errores que se cometen en los negocios, los emprendedores deben tener en cuenta esto para no caer en el mismo error. ¿Qué opinión tienes al respecto sobre el fracaso de los negocios?.

Vía: Abrirnegocio

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