12 temas que debe tener tu plan de negocios

Plan de negocios

Es vital para un emprendedor tener la habilidad de definir su negocio, la industria en la que opera y el mercado potencial para su compañía. Por lo general, no se podrá concebir todos estos conceptos hasta que no elabore un plan.

Aquí 12 temas que debes abordar en este documento para conseguir inversionistas para tu proyecto:

Resumen ejecutivo: Esto le facilita a los inversionistas potenciales determinar rápidamente si vale o no la pena leer todo el plan de negocios. Por lo tanto, debes esforzarte en que este documento sea lo suficientemente atractivo y bien estructurado.

Vistazo de la compañía: Debes plasmar cuál es el principal objetivo de tu empresa, incluyendo los productos y servicios que ofreces, así como cualquier propiedad tecnológica o características especiales.

Misión y visión de la empresa: Aquí debes explicar el elemento más importante: el “por qué” de todo lo que haces.

Razones de la inversión: Simplemente es definir cuánto dinero necesitas y en qué áreas o proyectos lo vas a utilizar.

Análisis del mercado y de la competencia: Este elemento cubre el tamaño del mercado y quiénes son la competencia, tanto directa como indirecta, para tu producto o servicio.

Plan de marketing: Esto se refiere a las cuatro P’s del marketing: producto, precio, plaza y promoción.

Organización: Esto puede referirse a un organigrama donde se desplieguen los cargos y labores de cada miembro del equipo, así como la dirección de tu centro operativo.

Equipo administrativo: Aun si tu experiencia es limitada, habla de lo que te hace a ti y a tu equipo el personal correcto para el éxito de la compañía.

Operación: Describe cómo opera tu organización. Considera usar una gráfica.

Ejecución del proyecto: ¿Algún proyecto necesita completarse antes de que puedas generar ingresos? Enlístalos con un plan para llevarlos a cabo.

Análisis de riesgo: Ésta es la sección en la que debes mostrar que estás al tanto de los riesgos de tu proyecto y que has pensado cómo enfrentarlos o eliminarlos.

Plan financiero: Aquí debes plasmar tu estructura financiera, la cual indica a los inversionistas dónde se ubicarían en tu compañía. También debes enlistar tus costos, así como las proyecciones financieras para los primeros cinco años.

Fuentes: Soyentrepreneur

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