Conoce los diferentes motivos por lo que un negocio nuevo fracasa

Si usted, emprendedor, no ha hecho un buen estudio de mercado y un plan extratégico antes de montar su negocio, probablemente esté predestinado al fracaso.

Nuestro negocio puede fracasar por otros motivos que mostramos a continuación y debemos tener en cuenta:

– Endeudarse con créditos, préstamos y compras a plazos: Todo negocio nuevo se comienza con dinero que no tenemos y que hemos tenido que pedir prestado a cualquier entidad bancaria. Si a eso le añadimos nuestros gastos personales, seguro de la casa, gastos de escolarización de los hijos, etc, puede que el negocio vaya genial y que ganemos suficiente dinero, pero no lo suficiente como para hacer frente a todos los gastos personales y del negocio.

– Dar demasiado crédito a nuestros clientes: El mayor problema con los que los negocios se encuentran hoy día, es el impago. A veces es preferible no venderle a un cliente si tienes incertidumbre a la hora del cobro. De esa forma no generas ganancias, pero tampoco pierdes recursos económicos.

– No dominar el arte de comprar y vender: Gran parte de los negocios no lo llevan a la práctica. Venden a crédito de 3 meses y pagan a sus proveedores a 60 días. De ésta forma, al cabo de meses o de un año, unido a algunos impagos, no pueden hacer frente a los pagos pendientes.

– Relajarse una vez que has tenido algo de éxito: Las ventas van bien, puedes pagar con desahogo a tus proveedores, así que ya no tienes que complicarte. Pensando de ésta forma, es la mejor forma de que tu negocio que es un éxito en el futuro sea un fracaso. Cuando todo va bien, es el momento de hacerlo crecer, nuevas rutas, más clientes, más mercado y nuevos productos. Nunca se sabe cuándo pueden venir tiempos malos y hay que estar preparado.

– La fiebre del éxito de un emprendedor: Como el negocio va bien y estoy ganando mucho dinero, no voy a escatimar en gastos para comprarme lo que me guste. Ese pensamiento acaba con muchos negocios, que podrían haber tenido un éxito desmesurado. Meterte en gastos personales, sacándolos de los beneficios de tu negocio siendo un negocio nuevo, te llevará a la quiebra antes de lo que piensas.

Fuente: Negocios1000

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion