Consejos clave para anunciar cambios en tu empresa

Repetir clichés como “La única constante es el cambio” sólo puede distanciarte de tu fuerza de trabajo en momentos complicados, así que si necesitas que tus empleados respalden un cambio importante, proporcionarles información precisa y honesta es lo que ayuda.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a comunicar el cambio a su equipo con mayor eficacia:

Dale a tus empleados una imagen del resultado final. El cambio es más fácil de manejar cuando la gente sabe a dónde conduce. Proporciona una imagen clara de lo que toda la actividad dará como resultado. Sé realista; asegúrate de que los influenciadores clave -aquellos empleados a quienes todos los demás parecen escuchar- entiendan su visión para que puedan transmitirla a los demás.

Balancea las prioridades. Una fuerza laboral trabaja para el bien de una organización en su conjunto, pero recuerda que los empleados tienen sus propias necesidades personales. En cada comunicación, incluye información sobre cómo el cambio beneficiará a la organización así como a tu gente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mezcla tus herramientas de comunicación. No confíes únicamente en el correo electrónico para persuadir a la gente a cambiar. La comunicación en línea es rápida y eficiente, pero también vacía de impacto emocional.

Considera las reuniones cara a cara así como otros vehículos de comunicación que permitan a las personas hacer preguntas y compartir sentimientos. Recuerda también ofrecer opciones que permitan a sus empleados el acceso a la información fuera del lugar de trabajo, por ejemplo: una sección especial en su sitio web de la empresa.

Mide su impacto. Utiliza sesiones de grupo, encuestas en línea para empleados, medidas de desempeño y otras herramientas para determinar el éxito de tus esfuerzos. No esperes hasta que el cambio esté completo para averiguar cómo lo estás haciendo, un esfuerzo de medición durante el curso del mismo te permitirá ajustar las técnicas de comunicación, según sea necesario.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion