Consejos para emprendedores latinos

Emprendedores latinos

Aquí te ofrecemos una serie de puntos que debemos considerar para emprender en Latinoamérica aprovechando sus ventajas y también sus desventajas.

1) Acceso a inversión: Acceder a capital para comenzar con nuestro Emprendimiento en esta parte del mundo es prácticamente imposible (más allá de una u otra incubadora de proyectos sin mayores beneficios para nosotros fundadores). Sí conseguimos inversión no va a ser para etapas tempranas del proyecto, sino recién cuando “casi no lo necesitemos” es decir, cuanto tengamos todo encaminado, comprobado y en funcionamiento.

2) Acceso a redes de emprendedores: El “Know How” para un Start-Up es fundamental, la sinergia de comunidades emprendedoras -como el Centro Cofide de apoyo a la Gestión Empresarial- , son claves para acelerar nuestro crecimiento, conocimientos y decisiones acertadas (sobre todo al principio).

3) Acceso a mentores de calidad: Acompañando el punto anterior, lamentablemente el poder estar acompañados de mentores (inversores ángeles ayuda / consejos en el día a día) es prácticamente una ilusión.

Este factor depende pura y exclusivamente de nosotros, porque gente super inteligente con experiencia podemos encontrar y están dispuestos a ayudar, pero debemos movernos nosotros fundadores, encontrarlos y hacer todo lo necesario para sumarlos.

Nadie va a venir a tocarnos nuestra puerta, nosotros somos los “emprendedores” y debemos tener la iniciativa.

4) Mercados totalmente nuevos: Esto está dado por la posibilidad de emprender en mercados y sectores totalmente libres de competencia, donde nadie nunca exploto, donde tenemos todas las puertas abiertas para ser nosotros quienes saquen el máximo provecho del contexto.

Es exactamente allí donde nosotros nos enfocamos, en un mercado nuevo, sin competencia y donde solo trabajo duro y dedicación podían hacer el camino emprendedor. Buscar y aprovechar estás oportunidades es nuestro trabajo como emprendedores, dediquemos tiempo y esfuerzo, hay millones de ideas en el “primer mundo” de las cuales aprender y replicar con éxito en toda Latino América.

Fuente: Negocios y emprendedores

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