Consejos para estar siempre adelante en el mercado

cambios
Todo empresario debe estar siempre pendiente del movimiento del mercado, pues basta con que se duerma un poco para que pierda su posicionamiento en el mercado.

Si no sabe cómo poder estar pendiente de estos cambios continuos que hay, le dejamos estos consejos para estar siempre adelante en el mercado.

1.- Cambio

Es muy común que usemos las estrategias de comunicación que anteriormente nos ha resultado pues no hay nada de malo en usar una receta ganadora, pero tenga cuidado con los resultados. Hay estrategias muy inteligentes que a veces no llegan a conectar con el mercado de la manera correcta, por eso busque información y no tenga miedo de cambiar e innovar.

2.- Piensa como niño

Los niños ven todo con ojos distintos, trate de contagiarse de ese espíritu distinto. La creatividad hará que pueda generar ideas que sorprendan al público, salga de su zona de confort y empiece a reforzar su imaginación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3.- No lo intentes

Los retos del mercado no aceptan intentos, o lo hace totalmente convencido que lo logrará o no lo haga. Los intentos solo lo llevarán a quedarnos a medias, deje de lado las excusas y apueste por las ideas que tiene.

4.-  Desaprender

Un nuevo cliente o producto es una nueva visión, no trates de reciclar posicionamientos antiguos para nuevas marcas. Olvida el pensamiento de que lo sabes todo y comienza a investigar para poder aportar ideas frescas y originales, si sus clientes cambian usted también debe hacerlo.

5.- Enseña lo que sabes

Contar con asociados de confianza con los que pueda compartir conocimientos y puntos de vista es muy importante. Poder conocer las experiencias de los demás ampliará su panorama de opciones, la envidia y egoísmo solo lo marginará de sus socios y colegas. Recuerde que los grandes proyectos solo se pueden lograr con grandes ayudas.

¿Qué otro consejo agregaría?

¿Cuál le parece el más importante?

Links que le podrían interesar

4 pasos para hacer un estudio de mercado
La investigación de mercados en el mundo de las Pyme
3 pasos para lograr el éxito en el posicionamiento de mercado
El inteligente crecimiento de Starbucks como marca

Vía: merca20.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario