Consejos para evitar malos proveedores

bg3

Todas las empresas cuentan con proveedores, pues es un elemento básico de la cadena de producción, y gran parte del éxito de nuestro producto y la calidad con la que lo fabricamos se lo debemos a ellos.

Pero no siempre se cuenta con proveedores responsables y comprometidos que apoyen nuestro proyecto, para que no elija proveedores ineficientes que perjudique su trabajo le dejamos estos útiles consejos.

1.- No al azar

Los pequeños negocios muchas veces dejan la elección de los proveedores como último paso, eligiendo al azar o teniendo como base la recomendación del amigo. Tómese su tiempo en elegir a los proveedores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2.- Estúdielos

Incluso antes de pedir presupuestos  es necesario haber estudiado las ventajas y desventajas de nuestras opciones, solo así podremos conocer su trayectoria y que podemos esperar de ellos.

3.- Imagen

Vea y analice la imagen que proyecta su proveedor pues cuando comience a trabajar con ellos la reputación que tengan la compartirán con usted. Si cuenta con proveedores de renombre su negocio tendrá un gran respaldo.

4.- No todo es precios

Los precios son un factor muy interesante al momento de comparar proveedores, pero no lo utilice como único factor de decisión, generalmente los precios muy baratos incluyen muchos  problemas como falta de calidad y puntualidad, no corra esos riesgos.

5.- Prueba

Si se ha decidido por un proveedor, antes de hacerlo oficial haga una prueba de sus servicio, ahí recién podrá ver más cerca cuales son los problemas y ventajas que le traería en el futuro trabajar con ellos.

6.- Lazos con otros proveedores

Nunca dependa de un proveedor, puede dividir los insumos que va a usar su empresa en varios proveedores, con el fin de evitar que cuando este le falle, toda su empresa lo pague.

Si solo necesita o puede pagar un proveedor, mantenga buenos lazos con otros proveedores similares para poder evitar problemas.

¿Cómo elige a sus proveedores?

¿Ha tenido malas experiencias?

Lista de los proveedores para bodegas en el Perú – Parte 1ç

Socios, empleados y proveedores: lo que necesita tu empresa
Cinco claves para negociar con proveedores extranjeros

Vía : asesoresdepymes.com

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario