Consejos para los nuevos empresarios

Cuando se pasa de empleado a empresario, el mayor desafío está en organizarse. Es una tarea difícil, pero no imposible. Sigue estos cinco consejos y evita que la frustración y el fracaso sean parte de tu historia.

1. Define un horario. No importa si decides trabajar con el mismo horario de una oficina o de forma más flexible. Necesitas manejar una agenda y establecer en qué momento trabajarás en preparar proyectos o presentaciones, contestar correos electrónicos, realizar llamadas, reunirte con tus colaboradores o para visitar a proveedores y clientes.

2. Trabaja por objetivos. Aunque ya no tengas un jefe a quien rendirle cuentas, no olvides que el éxito de tu emprendimiento está en tus manos. Por eso, para alcanzar los resultados esperados debes fijarte una lista de objetivos con resultados medibles y tiempos establecidos de cumplimiento.

3. Contrata servicios por outsourcing. Aunque al principio un emprendedor debe hacer de todo, de ser posible recurre a la tercerización de servicios para delegar responsabilidades y, sobre todo, ganar tiempo y calidad en tu trabajo. La ventaja del outsourcing es que puedes pagar por hora de trabajo o incluso por comisiones.

4. Aprovecha la tecnología. Por ejemplo, el Outlook para revisar tu correo electrónico cuenta con una muy buena agenda de actividades. O busca alternativas gratuitas, como Google Calendar. En cuanto a dispositivos, un teléfono inteligente te permite no sólo hacer llamadas telefónicas, sino tener acceso permanente a correo electrónico, correo de voz y documentos en línea.

5. Recuerda que no todo es trabajo. Delimita tu tiempo y así como debes exigir respeto para tus horarios de trabajo, reserva una cantidad de horas determinada para compartir con tu familia, hacer ejercicio y salir de casa para divertirte.

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