Consejos para sobresalir en las empresas

Trabajadoras peruanas

En el Foro “Más allá de la estrategia: Alineamiento y Ejecución”, organizado por Amcham Perú, se entregaron interesantes consejos para lograr ser exitoso y alcanzar tus objetivos.

Patricia Cánepa, Vicepresidente de Coaching Ejecutivo de DBM Perú, señaló que estas recomendaciones son válidas para el empleado de menor jerarquía dentro de una empresa hasta el más alto ejecutivo.

La especialista sostiene que es valioso conocer a muchas personas, pero es mejor que éstas le conozcan a usted. Todos tenemos aliados y adversarios, sin embargo en la primera lista siempre deben estar nuestros amigos, contactos y colegas de trabajo, mencionó.

Cánepa comenta que si bien no hay que seguir al pie de la letra lo que dicta la moda, pues el presupuesto personal y familiar lo impide, tome en cuenta que uno siempre está “sobre el escenario”, pues la gente constantemente cuestiona desde cómo nos vestimos, que actitud tenemos e incluso cómo hablamos.

Debemos tratar de estar siempre visibles para los demás, así como tener tiempo para conversar con nuestros colegas del trabajo, “hay que saber escuchar”, agregó. Así como “dar cosas que no cuestan, como por ejemplo una sonrisa, un saludo, un reconocimiento, eso es básico”, dijo.

Observó además que se debe desterrar el “síndrome del cubículo“. No almorzar sólos, esa es la premisa.

Para la ejecutiva, el mundo da vueltas y nunca está de más conocer y prestarle atención a aquellas personas que uno puede creer erróneamente son irrelevantes.

Fuente: RPP Noticias

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