Consejos útiles para hacer crecer tu negocio

crecer

Acelerar el crecimiento de tu pequeña empresa desde un inicio no una tarea fácil. Sin embargo, hay muchas maneras para aumentar tus ingresos y expandir tu negocio. Aunque no necesariamente todas se podrán aplicar en tu empresa, aquí te brindamos algunos consejos útiles que puedes poner a prueba:

Ordena lo esencial

Para poder prosperar en nuestro negocio, debes estar seguros de cumplir con todos los requisitos de la administración básica. Debes tener en cuenta el dinero que tendrás que pagar para cumplir con los impuestos correspondientes. También es recomendable contar con un seguro para negocios que se adapte a tus necesidades.

Diversifica tu producto

Las grandes empresas que trabajan en tu misma industria, por lo general, diversifican sus productos para llegar a diferentes tipos de público. Ponte a pensar si es posible diversificar la oferta de tus productos o servicios, en vez de buscar desafiar a tus competidores directos más fuertes.

Comparte tus conocimientos

No tienes que aventurarte a dirigir tu pequeño negocio sin ayuda. Únete a las organizaciones de otros pequeños empresarios que están en tu misma industria, participa en grupos de redes sociales profesionales como Linkedin. Rodearte de personas inteligentes y expertas en el ámbito donde quieres crecer es la mejor forma de conseguir el éxito. Aprende de ellos y colabora con tus propias ideas.

Investiga los nuevos mercados

Esto implica buscar nuevos clientes, cambiar de establecimiento y abrir una nueva oficina. Este es un gran paso, por lo que primero debes hacer una investigación rigurosa. La investigación de mercado es importante para la expansión de tu negocio.

Registra una patente de tu producto

Si tienes una buena idea o un producto innovador, protégela registrando una patente. De esta manera, si otras empresas usan tu producto, tendrán que pagarte por hacerlo. Hoy en día, las principales patentes se dan en la industria de los softwares y los videojuegos.

Ten en cuenta al sector público

Busca participar y ganar en los concurso de licitaciones públicas. No necesariamente siempre ganarán las empresas grandes, sino las que cumplan con las bases y ofrezcan un mejor precio.

Recuerda que nada está garantizado cuando se trata de expandir una pequeña empresa, por lo que, para evitar el fracaso, lo mejor es tener una planificación rigurosa, un seguro para negocios y una buena estrategia.

Vía: Yhponline.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.