Contrato de cooperación entre Telefónica y Mibanco: Impulsar a mujeres emprendedoras

emprendedoras_05_12

En el contexto actual, para beneficio de las emprendedoras, la compañia Telefónica del Perú suscribió un contrato de cooperación con Mibanco para promover el crecimiento de 100,000 mujeres microempresarias, a través de la formación y capacitación en conocimientos básicos de gestión.

El proyecto SALTA “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en el Perú”, es un programa que busca promover el desarrollo de empresarias de la micro, pequeña y mediana empresa a través del uso innovador de las telecomunicaciones.

Esta iniciativa, que consiste en brindar sesiones de capacitación en finanzas, marketing y ventas, así como habilidades personales, con una metodología sencilla y dinámica, también es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el Grupo ACP,  la Universidad Thunderbird (Estados Unidos) y el Gobierno Australiano a través del AusAID.

Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica afirmó que les complace invertir en la educación de mujeres porque tiene un efecto multiplicador, lo cual tiene como resultado trabajadores más productivos, familias más sanas y mejor educadas, y finalmente comunidades prósperas. Para Telefónica, ser parte de este proyecto tan innovador, que promueve el desarrollo, mejora la competitividad y afianza la inclusión social, lo cual les llena de orgullo.

Además, de las capacitaciones el proyecto cuenta con tres elementos adicionales: asesoría personalizada en análisis financiero e identificación de oportunidades de negocio otorgada por los estudiantes de MBA de la Universidad Thunderbird, financiamiento para las participantes del proyecto por parte de Mibanco, y consejos a las mujeres emprendedoras a través de los celulares.

El aporte de Telefónica será ofrecer facilidades técnicas a través de “Cell Phone Tips”, que consiste en el envío de 105,000 mensajes de texto con consejos y tips sobre gestión empresarial a las beneficiarias para que potencien aún más su capacidad de empresarias.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. En el contexto del Programa SALTA que mencionan arriba,también manejamos un Programa de impulso a las empresarias de la pequeña y emdiana empresa – El Programa Internacional 10,000 Women (o 10,000 Mujeres) de la Fundación Goldman Sachs. Luego de 3 años de trabajo y más de 500 empresarias graduadas del programa, este año 2013 estaremos graduando 6 promociones más. Es por eso que queremos invitarlos a que nos refieran a empresarias o que nos ayuden a publicitar esta oportunidad para que más empresarias puedan postular. –sólo nos quedan un poco más de 100 becas por entregar.

    Las empresarias graduadas de 10,000 Mujeres reciben más de 150 horas de capacitación en la Universidad del Pacífico además de una serie de beneficios como mentorías (para el top 25% de las empresarias), asó como apoyo (económico y organizacionales) para su participación en ferias internacionales (como Perú Moda, Períu Gift y Mistura). Como resultado de esto, ensu gran mayoría (más del 80% a nivel mundial), incrementa sus ventas significativamente, se abren mercados locales e internacionales y mejora significativamente su gestión.

    La fecha límite es el 30 de Marzo, sin embargo, si recibimos muchas postulaciones vamos a cerrar antes así que mientras más rápido nos puedan enviar los formularios, mejor
    Si nos pueden ayudara publicitar esto y/o ponner un banner en su wer, nos avisan por favor
    atentamente, Ximena Querol, Coordinadora SALTA y 10,000 Mujeres

Dejar una contestacion