Cuidado con lo que publica en Internet

facebook_2349612b

Gracias a Internet se abre una ventana muy grande hacia el mundo,con tan solo un click,usted puede brindar mucha información sin siquiera saberlo, brindar su perfil ya en Facebook la red social más popular por mencionarlo así, ya es tan común, que hubiera la necesidad de publicar o relacionarnos sin límite alguno, imaginado así que al ser humano le gusta ir mas allá de sus propios límites o le gusta ir más allá de lo real.

Cuidado con sus publicaciones,ya que se puede ser visto por personas fuera de los delincuentes u acosadores,personas que se complacen con solo fisgonear su perfil.

El ser humano del siglo 21 está aprendiendo que cada acción deja un rastro digital indeleble. En los próximos años, muchos de nosotros seremos valorados por lo que escribimos o hacemos público en los diferentes foros sociales hoy en día,acotó Mads Christensen, Director de la Red a Eurocom Worldwide.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tal y como se menciona en la declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook, el usuario retiene los derechos de propiedad intelectual del contenido que cuelga, pero al subir imágenes o textos a la página, se le da a Facebook una licencia para usar y mostrar esos contenidos dentro de su sistema.

El único límite que tiene la red social al usar estos contenidos dentro de su sistema lo determinan los usuarios a través de la personalización de las políticas de privacidad de su cuenta.

La creciente preocupación de los usuarios por su privacidad en Facebook ahora que la red social propone realizar cambios en los términos del servicio, planea suspender el derecho del usuario a elegir su política de privacidad y permitir que se comparta información en todos sus servicios.

Facebook también quiere deshacerse de la herramienta que permite controlar quién les puede enviar un correo electrónico.

Estas últimas reformas responden a la necesidad de Facebook de competir con Google en su decisión de unificar todos sus servicios en Internet.

Recientemente, dos grupos en defensa de la privacidad en Estados Unidos, pidieron a Facebook que reconsiderara estas propuestas.

Se conoce que la red social está discutiendo el asunto con la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos, aunque las nuevas medidas ya han sido criticadas por miembros del Congreso en el país, así como autoridades de protección de datos en Europa.

Salir de Facebook no es para todo el mundo. Algunos tienen una embarazosa adicción al sitio, quieren dejarlo pero sienten que no pueden porque muchos de sus amigos están ahí y creen que se perderán algo.

Pero si alguien quiere hacerlo, “mejor borrar la cuenta que desactivarla”, ya que según dijo Facebook “quiere desesperadamente retener tus datos”, ya que les permite diseñar su publicidad, así que cuando quieres irte intenta que la desactives en lugar de borrarla. Desactivar una cuenta la deja simplemente “congelada”, invisible para el mundo exterior, pero la información sigue ahí, comentó Graham Cluley, Director de tecnología de Shopos.

A continuación un vídeo que nos explica con más detalle la funcionalidad de tus publicaciones y de los riesgos de este.

 ¿Te sientes vulnerable ante los limites de tu privacidad?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario