Educación para Emprendedores

Es un discurso que se ha puesto muy de moda, “las pymes mueven el país, las pymes concentran gran parte del PBI, los emprendedores son los generaran empleo y contribuyen al desarrollo del país”, lo cual tiene mucho de cierto. Podría decir que las empresas o pymes, son manejadas por dos clases de personas (sin desmerecer a ninguno):

»Gente con cierta experiencia en negocios, quizás algunos tuvieron trabajos dependientes en empresas más grandes y luego abrieron sus propios negocios y vertieron todo el conocimiento adquirido con el paso del tiempo.

»Gente que sin experiencia previa en negocios se lanza en la aventura empresarial de lanzar su propio negocio, y poco a poco va adquiriendo la experiencia necesaria en base al ensayo y error.

De cualquier forma los conocimientos se renuevan constantemente y conviene estar constantemente actualizando dichos conocimientos o adquirir nuevos, es por ellos que listamos algunos centros de enseñanza que podrían ampliar dicho conocimientos o generar nuevos.

Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor

Perteneciente a la Pontificia Católica del Perú, se encarga de promover la cultura emprendedora dentro y fuera del ambito universitario.

Los cursos del CIDE – PUCP se dividen en 3 grandes grupos:

»Programa Crea, dirigido a las personas las cuales tienen un idea de negocio o estan pensando en crear algún negocio.

»Programa Crece, dirigido a las personas que cuentan ya con un negocio y necesitan expandirse a nuevos mercados y generar nuevos clientes.

»Programa Gerencia, dirigido a las personas con una empresa y que requieran consolidar y posicionar exitosamente dentro del mercado.

Centro del Desarrollo Emprendedor

Perteneciente al grupo ESAN se encarga de formar a sus participantes diviendo la temática de los cursos en 3 tipos de públicos objetivos:

»Emprendedores.

»Empresarios.

»Instituciones públicas o privadas vinculadas al emprendimiento.

IPAE

A través de Empretec busca promover la creación y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyando a los emprendedores en la generación de empresas innovadoras y competitivas e impulsando la creación de redes de apoyo multisectoriales.

 

 

ADEX

A través de su Instituto de Comercio Exterior y Escuela de Comercio Exterior, ADEX está abocado a aprovechar las crecientes oportunidades en negocios internacionales y ahora más con los Tratados de Libre comercio lo cual abre un montón de oportunidades.

 

COFIDE

El cual brinda cursos enfocados en materias legales, contabilidad, administración, finanzas y en marketing.

 

 

Raúl  Mosquera Pumaricra
Gerente General
Go!Pymes SAC
Diseño y Desarrollo Web

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion