El aliado para tu empresa: El uso de la tecnología

En el contexto actual, uno de los grandes problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes), es que dedican poco tiempo a la búsqueda de clientes, pues no cuentan con herramientas tecnológicas que ayuden a su administración, cobranza y facturación; situación que genera una gran pérdida de tiempo y oportunidades.

Alejandro Cerezo, director de Alendum System, destacó que una firma que invierte y utiliza tecnología para controlar todas sus necesidades administrativas puede ser hasta 50% más eficiente, dependiendo de su modelo de negocio. Muchas empresas se empeñan en seguir utilizando las hojas de excel, y almacenan toda la información de esa manera, la tienen centralizada y nadie más que la persona que la capturó la pueda consultar. Esto resta productividad y eficiencia al negocio.

Hoy en día las pymes no tienen que hacer inversiones tan elevadas, y ahorrar hasta 80%, comparado con lo que gastan las grandes empresas pues depende de la plataforma que quieran implementar, a través de herramientas montadas en la nube, es decir, a través de Internet.

Los negocios que no manejan tecnología, ya no es porque no tengan dinero para invertir, es porque realmente no lo han visto como prioritario, no conocen los alcances de las herramientas o simplemente no les interesa ser más eficientes y mejorar su operación.

Finalmente, destacó que las herramientas operativas montadas en la nube, no sólo tienen un precio reducido, sino también tienen una mayor adaptabilidad; es decir, son configurables a las necesidades del negocio y permitan su crecimiento. Por otra parte, pueden instalarse en cuestión de días y no requerir de meses para su implementación por no estar albergadas en Internet.

Fuente: Elempresario.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion