El camino hacia la riqueza: Seré rico y punto

Dinero, dólares

Durante muchos años en mi vida, llegué a rechazar la idea de ser rico. Por mucha razones, sociales, religiosas y hasta por una buena dosis de orgullo, el camino hacia la riqueza no era parte de mi agenda. Los psicologos dicen que la negación solo es un mecanismo de defensa ante algo que no puedes vencer, o lograr

Afortunadamente, después de un tiempo ciertos eventos hicieron cambiar mis paradigmas acerca de la riqueza y llegué a comprender que sí se puede ser rico y que la riqueza, construida en base a trabajo inteligente y sin vanidad puede brindar enormes satisfacciones.

Ser rico puede hacer una gran diferencia en tu vida, tu familia y en la sociedad en general. De hecho, se puede ayudar a más personas siendo rico.

Ahora, este tema siempre nos lleva a considerar varias preguntas:

– ¿Cómo ser rico?

– ¿Como encontrar ese ansiado camino hacia la riqueza cuando tienes muchas deudas y compromisos por cumplir?

– ¿Cómo llegar a la libertad financiera si tienes un empleo y apenas dispones de tiempo para construir algo propio?

– ¿Cómo alcanzar la riqueza si apenas puedes llegar a fin de mes?

En ese sentido, se ha publicado un libro que es “una guía sincera para hacerse rico”, el cual describe en detalle cómo un hombre de clase media, con una vida promedio y pocos recursos, logró abrirse camino, fundar varias empresas y convertirse en millonario. Y como el mismo lo describe, siendo su principal arma, la fé de creer que se puede.

Lo que me gusta de este libroSeré Rico y Punto” es que No supone irresponsablemente una forma “mágica” o rápida de hacerse rico. Por el contrario, es una guía para aprovechar al máximo tus propios recursos personales, financieros e intelectuales para transformarlos en tu escalera hacia la riqueza.

Desde luego, y hago énfasis en ello, no se puede ser rico de un día para otro y menos sin trabajar. Lo que si hace una diferencia es lo que haces y cómo lo haces.

Por algo, gente como Robert Kiyosaki y Donald Trump hablan constantemente de diferenciar entre trabajo duro… y trabajo inteligente.

En el libro, se tocan algunos temas como:

– Por qué los judíos tienen tanto dinero

– Por qué los pobres son pobres

– Formas sencillas para comenzar a hacer dinero

– La psicología de los millonarios

– Cómo encontrar aquello que te hará rico

Así pues, para encontrar el camino hacia la riqueza, primeramente debemos comenzar por cambiar nuestra forma de pensar y nuestros paradigmas acerca del dinero y de esto seguiremos hablando en próximos artículos. Mientras tanto aquí puedes ver más sobre el libro “Seré Rico y Punto.

*Por Edwin Amaya

Fuente: 1000 ideas de negocio

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion