El gran impulso para la productividad de la empresa

productividad empresa

Las empresas en muchos caso se esfuerzan en conseguir productividad empresarial. Pero existen otras empresas que se preguntan ¿Cómo se puede ser más productiva?

En este caso, se debe comenzar con una base de red segura. La red mantiene a su plantilla conectada a la base de datos de clientes, a aplicaciones empresariales importantes y a otros recursos valiosos sin importar su ubicación.

Luego, podrá seguir aumentando la productividad empresarial mediante la adición de funciones de voz, vídeo e inalámbricas a la red. También podrá añadir aplicaciones que se integren con su sistema de comunicaciones, como software de gestión de relaciones con clientes (CRM), para aumentar la productividad.

Es importante destacar que si considera el aumento de la productividad como una prioridad, el paso siguiente es la planificación. La transición a una red con herramientas de comunicaciones avanzadas exige previsión. A continuación 5 aspectos para tener en cuenta:

1. Al tomar decisiones involucre a las personas clave

Se debe preguntar a los gerentes y empleados por los cambios que les gustaría ver, antes de embarcarse en cualquier iniciativa de productividad empresarial, ya que su opinión es vital para el éxito de su proyecto.

2. Prepare a los trabajadores para el cambio

Para aumenta radicalmente la productividad empresarial es necesario una red que admita voz, vídeo, comunicaciones inalámbricas y otras aplicaciones. Cuando hable con los trabajadores, insista en la forma en que les beneficiarán estas herramientas.

3. Determine las necesidades de formación

Es importante averiguar la cantidad de formación necesaria para aplicaciones y herramientas nuevas e intégrela en su planificación.

4. Determine lo que durará el proceso de actualización

Es necesario una estimación realista del tiempo necesario para implementar nuevas herramientas de productividad empresarial y consulte con él la mejor forma de realizar la transición. Pregunte qué se puede hacer para minimizar los posibles períodos de inactividad.

5. Desarrolle un plan a largo plazo

El aumento de la productividad es una actividad continua. Inicie ahora la planificación de las próximas adiciones a su red, como el software CRM integrado con el sistema telefónico.

Es muy importante usar otras herramientas para la productividad empresarial, por ello en el siguiente vídeo vemos algunas herramientas que tiene Google para tener en cuenta.

Para tener productividad en la empresa, es necesario seguir los puntos que hemos tocado, por ello ayude a su empresa en la transición a una red con herramientas de comunicación avanzadas. ¿Consideras necesario usarlo en tu propia empresa?

Fuente: Cisco

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.