El libro para no tenerle miedo al cambio

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Cuando se hablan de cambios puede mayormente genera cierto miedo, pero las empresas deberían ser las más adaptadas y preparadas para ello ante su evolución. No obstante, la mayoría de las organizaciones enfrenta resistencias al momento de crecer, implementar nuevas estrategias o erradicar errores.

Aprender, modificar las emociones, las ideas y en consecuencia las conductas, es sinónimo de cambio y de desarrollo, del perfeccionamiento y sofisticación de las estructuras mentales , aseguran los autores del libro “Diálogos sobre el cambio”, el libro comprime convergencias entre coaching y sicoterapia, que constituye algo así como una guía del cambio para las empresas.

Bruno Raynal comenta “es un libro con una conversación del coaching en el que a través de una simple conversación casual, juntamos el coaching y la sicoterapia para brindar el mejor consejo al lector: ser candidato del cambio”. “Buscamos establecer una discusión sobre el cambio en las empresas y establecer las fronteras que existen entre ambas disciplinas”, agrega.

En la obra, los autores tratan de orientar al lector sobre cómo estas dos actividades se entrelazan para guiar a los ejecutivos y directivos de las empresas. “La sicología, junto con la sicoterapia y con los sicoterapeutas se relacionan de manera directa con los formadores, capacitadores, consultores y coaches. Cada una tiene una perspectiva distinta, pero ambos sirven para un objetivo en común, ayudar a los clientes, servir como guías”, comenta el otro autor Mario Zumaya.

Y es que la sicoterapia es un asistente del coach. “Si un ejecutivo o profesional sufre algún tipo de patología que interfiera con sus deberes, el coach no tiene la capacidad de poder ayudarlo, es necesario transferirlo con un sicoterapeuta. El coach busca encontrar soluciones para el cliente, la sicoterapia también es importante, desde una perspectiva ética, que cada profesional sepa de manera puntual, hasta dónde puede intervenir”.

El autor asegura que el libro busca plasmar en el lector la importancia que tienen estas actividades en común para el beneficio de los ejecutivos y directores en las empresas. “Ambas disciplinas establecen un encuadre con el interlocutor, hay un código de ética por ambas partes, un cuadro emocional, una conversación; son varios puntos y modelos que nos permiten decir que sí existe cierta similitud entre ambas disciplinas”, comenta Bruno Raynal.

Este libro va dirigido a todo tipo de público que desee mejorar en el temor al cambio: ejecutivos, coach, líderes, profesionales, de tal forma que puedan romper sus propias barreras y ayudar a sus colaboradores a hacer lo propio en aras de ser flexibles y ver los cambios como una oportunidad de desarrollo.

Fuente: Alto Nivel

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