El reconocimiento de tus empleados para hacer crecer tu negocio

El reconocimiento de tus empleados para hacer crecer tu negocio

En estos tiempos, el modelo de compensación variable es una opción de crecimiento para aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que deseen incrementar su productividad laboral, pues ayuda a integrar las estrategias de negocio con la de recursos humanos, de esta forma impulsar un cambio de cultura laboral.

Carlos Barba, director de Enlace Consultores dijo que con ello se mejora la atracción de talento, a conservarlo en el mediano plazo, pero también a la obtención de resultados. Se trata de atraer talento sin aumentar el sueldo fijo, ni la preservación de derechos ganados”, lo que se logra mediante una mezcla inteligente de salario fijo con el variable, pero sin ofrecer una remuneración atractiva. En otras palabras, “te pago un salario para que realices determinadas actividades, pero si las rebasas te llevas un plus”.

¿Por qué establecer este sistema?: Hoy hay que evolucionar el sistema de remuneración e incluirle ingredientes creativos, pues la compensación variable es sinónimo de creatividad. Pero aunque este nuevo esquema salarial es eficiente, Barba recomendó modificarlo de manera constante.

¿Cómo hacerlo?: El director explicó que un método de este tipo se puede establecer desde una micro hasta un empresa grande, pero que el secreto está en recurrir a la inteligencia de negocio, es decir a establecer métricas y fórmulas que determinen y evalúen la compensación. Dijo que 3 son las variables que de incluir in sistema de compensación: ponderar objetivos, que incluye que el personal conozca cómo establecerlos; crear fórmulas para medir los planes y premiar esfuerzos grupales.

Estas son algunas de las actividades que una compañía debe realizar para establecer un sistema de compensación variable:

– Paga al empleado en función de su desempeño.

– Fomenta la mejora de los empleados.

– Promueve un sentido de pertenencia y mentalidad de reto.

– Elimina mentalidad de derechos ganados.

– El sistema de Compensación puede ser de un año, tres años o más de cinco años.

– También debiera incluir las áreas que ayudan al cumplimiento de objetivos.

Fuente: El Empresario

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion