Empieza tu negocio con poco presupuesto

inicionegocio

Se cree que para poder empezar un negocio hace falta gran capital, sin embargo, siguiendo estos pequeños consejos puede iniciar su pequeña empresa sin invertir grandes sumas de dinero.

Cómo iniciar un negocio desde casa
En vez de rentar una oficina, cuyos precios de alquiler son muy elevados, se puede comenzar adaptando una en nuestra propia casa. tal vez ésta no se ubique en una zona céntrica o cercana a nuestros futuros clientes, pero haciendo una buena promoción ellos son los que llegarán hacia nosotros.

Comenzar un negocio en Internet
En caso no sea posible iniciar un negocio desde nuestra casa, otra buena opción es crear nuestra propia página web donde ganemos dinero por publicidad, o crear una tienda virtual en donde promocionemos y vendamos que en caso no los fabriquemos nosotros, podemos comprarlos en el momento, o tenerlos almacenados en un pequeño cuarto en nuestro hogar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Rentar en vez de comprar
En caso los costos se nos hagan muy elevados para comprar maquinarias, bienes o enseres en general, podemos empezar por alquilarlos, por ejemplo, alquilar mesas para nuestro restaurante o un torno para nuestra mecánica.

Alquilar un pequeño stand 
En caso no contemos con suficiente capital para tener nuestro propio local, se puede empezar rentando un pequeño stand, ya sea en un mercado, una galería, o incluso, podemos asociarnos con otro empresario que venda productos similares al nuestro, y alquilar juntos el mismo stand.

Alquilar un espacio dentro de otro negocio
Se puede empezar rentando un pequeño puesto dentro de un negocio establecido, por ejemplo, alquilar un espacio dentro de una gran tienda de textiles,  para ello, no necesitamos esperar que el dueño del negocio o tienda ofrezca alquilar un pequeño puesto o espacio dentro de él, sino que nosotros mismos podemos ofrecerle pagar un alquiler y/o una comisión para que nos otorgue un espacio que no esté usando o no esté siendo bien aprovechado dentro de su local.

Convenios con proveedores
Se puede buscar empresas que nos brinden equipos necesarios para iniciar nuestro negocio, a cambio de simplemente de mantener la publicidad colocada en dichos equipo y vender solamente su marca. Esto se da, por ejemplo, en algunas cervecerías, que tras previa evaluación nos pueden otorgar mesas, sillas, máquinas refrigerantes, vasos, porta vasos, servilleteros, etc.

Vender a otros negocios
Antes de tener un negocio que necesite de un local o una tienda en donde podamos vender nuestros productos, podemos crear un negocio que consista en vender al por mayor, es decir, vender productos que produzcamos, mandemos a producir o comercialicemos (compremos y vendamos), a otros negocios o empresas, para que luego éstas los vendan al público.

De esta manera evitamos comprar una local o una tienda, pues nuestros productos los venderemos a otros negocios que a su vez se encargan de ofrecerlos al público, pudiendo tener nuestra base de operaciones simplemente en nuestro hogar.

Dejar a consignación a otros negocios 
Si se nos hace difícil vender nuestros productos a otros negocios o tiendas para que éstos los ofrezcan al público, podemos optar por dejarles nuestros productos y cobrar a medida que el intermediario los vaya vendiendo.

Una vez que aumente el movimiento de nuestros productos, se puede dejar de lado la consignación, y empezar a venderles al contado.

Vendedores por comisión
Una forma de empezar a vender nuestros productos sin tener que  gastar mucho dinero, es contratando vendedores y pagarles un porcentaje de acuerdo a la cantidad de productos que logren vender al consumidor final.

A medida que avance el tiempo y ya no nos sea rentable pagarles por comisión, se les puede ofrecer pagarles un sueldo fijo.

Buscar asociarse a un negocio ya establecido
En caso tengamos un amigo o conocido al cual no le esté yendo bien en su negocio y le falte capital para invertir, podemos ofrecernos a entrar en su negocio, convertirnos en su socio,a cambio de invertir una determinada cifra y ganar un porcentaje de las utilidades de acuerdo a lo invertido y al trabajo o funciones que realicemos.

Sea cual sea el tipo de negocio que quiera emprender, debe dedicarle tiempo completo a su idea, esa es la única manera de hacer efectiva su empresa.

Fuente: Crecenegocios.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario