Emprendedores exitosos de más de 50 años

emprendedores de exito

¿Existe una edad para emprender?

En el mundo de los negocios, muchos piensan que si se llega a cierta edad, ya no hay posibilidad alguna de tener éxito en los negocios.

Pero hubieron ( y hay casos) de muchos emprendedores de éxito con 50 años o en edades superiores que supieron vencer el miedo a los prejuicios que van asociados a la edad.

Así que la historia está llena de personas que a esta edad no abandonaron sus sueños, tuvieron ideas de negocios, las ejecutaron y lograron vivir de ellas.

Lee también: Emprendedores de edad debajo de 30 años

Según la empresa Easy Life Cover, una de cada tres nuevas empresas en Estados Unidos, son fundadas por empresarios que pasan los 50 almanaques. De hecho, los emprendedores entre los 55 y los 64 años, son los que tuvieron la mayor tasa de actividad emprendedora en la última década.

Por tanto, aquí mostramos algunos ejemplos de 3 emprendedores que fundaron sus empresas en edad avanzada.

Ray Kroc, Mc Donalds

Por buen tiempo, Ray Crock se dedicó a la venta de máquinas. Y cuando tuvo 52 años, conoció a Richard McDonald, que dirigía un restaurante en California. Crock se interesó por este negocio hablando con McDonalds para que franquiciaran este negocio, y así crear una marca, pero este plan acabó en bancarrota, por lo que hábilmente Crock aprovechó comprar esta empresa por 2,7 millones de dólares. A partir de ahí, McDonalds se convirtió en una de las mayores franquicias a nivel mundial.

raykroc

Harland Sanders David, KFC

A los 65 años y después de una vida de asalariado en varios empleos (desde bombero hasta agricultor), este emprendedor fundó la marca de comida rápida KFC en 1952, que fue vendida 12 años más tarde por más de 2 millones de dólares. Una buena jubilación, sin duda alguna.

John Pemberton, Coca-Cola

Este hombre fundó a los 55 años la marca más conocida del mundo. Se cuenta que durante la Primera Guerra Mundial, el farmacéutico y médico, John Stith Pemberton, ofrecía a los heridos una especie de brebaje de vino basado en una infusión de hojas de coca. Con el paso del tiempo reformularon los ingredientes debido a un cambio en la legislación estadounidense.

Coca Cola

Emprendedores “tíos” los de más éxito

El estudio anual de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del 2012, reveló que los emprendedores, entre los 20 y 30 años de edad, crearon más empresas nuevas; sin embargo, el colectivo emprendedor integrado por menores de 35 años sólo representaban el 19,1% del total de la actividad empresarial.

Lo cierto es que emprendedores de más de 45 años de edad están comenzando a fundar nuevas empresas y podría superar a los empresarios más jóvenes para el 2018. Esto no es una “mala noticia” necesariamente : los emprendedores de edad avanzada tienden a tener más éxito.

Así que si tienes más de 4 décadas encima y la dificultad para encontrar un trabajo, ¿estarías dispuesto a crear tu propio negocio?

Vía: merca20.com
Foto: bizjournals.com

Artículos Relacionados

comments