Emprendedores: Nuevos profesionales que hagan funcionar a tu empresa distinta

Hoy en día, para muchos emprendedores lo difícil no es encontrar capital, sino el talento para desarrollar sus empresas que implican exigencias profesionales nunca vistas.

Por ese motivo, para lograr a los nuevos profesionales que hagan funcionar a tu empresa distinta, debes seguir ciertos consejos:

– Te interesa el perfil de aquellos profesionales que están al tanto, que se forman continuamente. Son aquellos que se hacen responsables de su trayectoria y de su propia empleabilidad. El liderazgo personal se percibe como un nuevo valor profesional, al que se suma el espíritu imprendedor: el de los que miran a su alrededor y, si no encuentran las condiciones adecuadas, las crean.

– Busca profesionales que demuestren creatividad en la manera de obtener sus resultados y que sean muy adaptables a las nuevas situaciones. Es necesario hacer cosas nuevas, inventar productos o servicios, diversificar, aprender de otros sectores, buscar canales diferentes, importar ideas de éxito probado, etc. Esto requiere un perfil específico con características personales difíciles de medir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Identifica a gente que sepa hacer muy bien lo que se necesita en cada momento. El mercado laboral demanda perfiles que puedan innovar y que conviertan una dificultad en reto o posibilidad.

– Para encontrar esos nuevos perfiles debes saber buscar y hacerlo de un modo diferente. A las ofertas de empleo que surgen con los nuevos proyectos se apunta mucha gente, pero muy pocos candidatos cumplen los requisitos exigidos por los fundadores de nuevos proyectos.

– Cuando abras una posición será porque necesitas a una persona concreta. Y debes saber exactamente lo que requiere tu compañía en cada momento.

– Debes identificar a personas que en situaciones límite o de emergencia mantengan el aplomo; a quienes, ante la incertidumbre y ambigüedad, sean capaces de tomar decisiones y asumir riesgos medidos aunque cuenten con información incompleta.

Fuente: Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario