Empresas: Conoce 4 claves para organizar las ideas en tu negocio

Hoy en día, muchos emprendedores saben que usar la verdadera cultura de innovación, se debe organizar las ideas de tal manera que se facilite actuar sobre ellas. La gente deja de participar en una comunidad de innovación si no hay acción y transparencia.

Tim Meaney, CEO de Kindling, dice que es una herramienta de colaboración y administración de ideas.  Por eso, vemos 4 consejos para organizar tus ideas y motivar la innovación

1.Discute las ideas en una locación central: Comienza creando un lugar específico donde se compartan y se recolecten ideas. Asegúrate de usar una herramienta dinámica que ofrezca las condiciones necesarias para la colaboración y la retroalimentación. Kindling ofrece esto, al igual que muchas otras herramientas como UserVoice, que permite que los clientes compartan y voten ideas en un foro online, y algunos servicios de Intranet. También puedes usar herramientas gratuitas como Google Docs o Google Hangouts para discutir y reunir ideas. 

2. Etiqueta tus listas de ideas: Para mantener tus ideas bien organizadas, divídelas según el tema. Puedes crear categorías dependiendo de quién vienen como “ideas de los clientes” o más bien relacionarlas con un área o proyecto, por ejemplo “servicio al cliente”. Separar las ideas en grupos pequeños te ayudará a procesarlas y elegir las que mejor se adecúen a tu negocio. Tener etiquetas en las listas también facilita que las personas piensen en nuevas ideas, especialmente si se refieren a metas o tareas específicas. Los títulos de tus listas deben servir para motivar la creatividad y generar más nuevas ideas. 

3. Elige quién tendrá qué lista: Para cada lista de ideas, define a una persona clave que será quien posea la lista y se encargue de su cuidado y evaluación. La persona debe ser alguien que sea parte integral de tu equipo y que tenga la personalidad para actuar en base a ellas. Por ejemplo, las ideas que buscan mejorar la infraestructura de tu sitio Web necesita ser recolectada por el encargado de su edición y mantenimiento.

4. Trata tu banco de ideas como una bandeja de entrada: Para evitar que las ideas se acumulen, trata de analizar cada una de ellas lo más rápido posible. Deshazte de aquellas que no son viables y aparta las que tienen potencial y agrúpalas en las listas etiquetadas. Algunas necesitarán de una acción inmediata, mientras que otras deberán ser más pensadas para tomarse una decisión.

Fuente: soyentrepreneur

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