Empresas: Estrategias para expandir tu negocio (Parte 1)

Las pequeñas empresas pueden usar sus propios métodos para crecer pese a la atribulada economía. Por eso, a continuación veremos 6 claves para tomar en cuenta:

1. Busca clientes resistentes a la recesión: Los consumidores objetivos son personas acomodadas con un estilo de vida activo. Y, aunque muchos consumidores han reducido sus compras de ropa desde la recesión, la gente en los clubes campestres sigue gastando.

Por ejemplo: Lanzar una línea de ropa en medio de la crisis podría no parecer una decisión inteligente para 2 exprofesionales de la industria de servicios financieros sin ninguna experiencia en la moda. Sin embargo, los viejos amigos Charlie Roth y Owen Schnaper lo lograron exitosamente con Salmon Cove, una minorista y mayorista de camisas polo para hombres y mujeres, y otras prendas casuales dirigidas a asistentes de clubes deportivos campestres.

Lo ha logrado al evitar pasar por los grandes almacenes, y vendiendo su rentable línea (en la cual ha trabajado con diseñadores experimentados) a través de su sitio web y de las tiendas de alrededor de 40 de los principales clubes de Estados Unidos, así como boutiques locales de ropa en ciudades acaudaladas.

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2. Prueba en los mercados internacionales: En este caso, siguiendo a los grandes clientes hacia mercados en crecimiento como Asia, África y Medio Oriente, y encontrando formas de cumplir sus necesidades en estos nuevos lugares. Realmente se trata de construir relaciones con empresas con las que nos hemos probado, diciendo: ‘¿A dónde vas y cómo podemos ir juntos?’.

Por ejemplo: En este caso, el mercado de Estados Unidos esta decaída, por ello, la presidenta ejecutiva Liz Lasater no está dejando que las duras condiciones dañen a su empresa Red Arrow Logistics, con sede en Issaquah, Washington y fundada en 2003. La rentable empresa de 12 empleados, que gestiona transporte y logística para grandes compañías de productos de consumo para el sector de defensa y otros clientes, logró ventas de 7 millones de dólares en 2010 -frente a 3.4 millones de dólares en 2007- al diversificarse más allá del transporte interno.

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Fuente: Cnnexpansión

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