Empresas: Estrategias para expandir tu negocio (Parte 2)

3. Utiliza regalos para atraer clientes: En este caso, hay una empresa que ofrece pruebas gratuitas de sus publicaciones a abogados en empresas de altos ingresos, a través de mercadotecnia por correo electrónico. Law360, una editorial en línea de noticias y otra información para la industria legal, con publicaciones como Private Equity Law 360, utilizó el modelo ‘freemium’ para entrar en un nicho dominado por jugadores como Westlaw y Lexis Nexis. 

Eso es esencial para hacer que contraten suscripciones, que cuestan desde menos de 1,000 dólares al año para un solo profesional hasta más de 100,000 dólares para una gran empresa, dice el cofundador Magnus Hoglund, quien describe a Law360 como: “una especie de Bloomberg para abogados”. “Creemos que la mejor manera de vender el contenido es que la gente lo experimente”, dice. “No puedes simplemente decirle a la gente que una publicación es buena”.

La rentable empresa, lanzada en 2003, creció de 6.5 millones de dólares en ventas en 2009 a 10 millones de dólares en 2010. Hoglund prevé entre 13 a 14 millones de dólares en ingresos este año.

4. No esperes a los bancos: Rhett Power y su socio Peter Gasca, ex consultores de desarrollo de negocios de la Agencia para el Desarrollo Internacional estadounidense, no podían obtener un préstamo bancario para expandir Wild Creations, su empresa de juguetes con sede en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Así que ambos vendieron sus segundas casas, tomaron dinero prestado sobre el capital de su propiedad y cobraron sus planes de pensión para recaudar 350,000 dólares: un riesgo sustancial.

Para aprender sobre el negocio de los juguetes desde el principio, buscaron inventores de juguetes desconocidos que necesitaban ayuda para llevar sus ideas al mercado, y eventualmente lanzaron productos como el galardonado EcoAquarium, un ecosistema autónomo completo con sus propias ranas enanas.

Las ventas de la rentable empresa aumentaron de 850,000 dólares en 2009 a 5.3 millones de dólares en 2010. El dúo ha conseguido colocar sus juguetes en las estanterías de Toys ‘R Us y Barnes & Noble, mientras manejan el negocio con el flujo de efectivo.

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Fuente: Cnnexpansión

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