Empresas: Estrategias para expandir tu negocio (Parte 3)

La dinámica actual del comercio, hace que los emprendedores enfrenten muchos retos, tales como expandir su negocio. Esto implica estrategias, riesgos e inversiones.

5. Invierte en talento profesional: En este caso, Fino Consulting, una rentable empresa de asesoramiento técnico, en vez de tercerizar proyectos, los mantuvo en casa, confiando en empleados con 10 a 15 años de experiencia (que recibían salarios acordes a las altas tasas de su sede en Nueva York), para asegurar que la calidad de su trabajo fuera satisfactoria. Para mantener a sus desarrolladores entusiasmados con el trabajo, Fino Consulting los animó a utilizar la mejor tecnología, aunque no fuera lo que un cliente hubiera elegido tradicionalmente.

La capacidad de la compañía para retener a empleados con un profundo conocimiento de los dispositivos móviles como la iPad y de la computación en nube, ha permitido a la pequeña empresa ganar grandes clientes corporativos como Hess y CBS Television. Fino Consulting  comenta que tienen gente talentosa en su equipo que produce software excepcional. Sus clientes están descubriendo que pueden salir y conseguir menores tarifas por hora, pero continúan volviendo a la empresa, porque al final, son menos costosos y producen un producto de calidad superior.

6. Una paso adelante a las tendencias: En este caso, Mark Murphy, fundador de Travalliance, una editorial comercial del sector de los viajes, sabía que las predicciones generalizadas sobre la muerte de los agentes de viajes eran erróneas. A pesar de que muchos consumidores reservan sus viajes en línea. Al mismo tiempo, él sabía que algunas agencias de viajes basadas en tiendas tradicionales estaban cerrando, a medida que el avance tecnológico hizo posible que los agentes trabajaran desde casa.

Para dirigirse a estas personas móviles, el empresario asentado en Westampton, Nueva Jersey, comenzó una nueva publicación: Agent@Home Magazine. También se diversificó en productos de nicho, como TravelAgentAcademy.com, un sitio que ofrece cursos en línea; sitios web de nicho para acercar a los agentes a determinados tipos de productos, como uno llamado Sell River Cruises; y una plataforma que permite a los agentes construir sus propios sitios de forma rápida y económica.

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Fuente: Cnnexpansión

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