Empresas: La importancia del material impreso en la vida de las pymes

Empresas: La importancia del material impreso en la vida de las pymes

Para conocer en detalle las oportunidades que las impresoras que hoy le ofrecen a Mypes y Pymes, hicieron una entrevista con Silvana Hoyos, Gerente de Producto Comercial del grupo imagen e impresión de HP, empresa líder en el Perú en la venta de impresoras de inyección de tinta y láser.

A continuación veremos algunas preguntas y respuestas sobre este tema:

– ¿Cuál es el cambio más significativo por el que han atravesado estos últimos años las PYMES y MYPES en lo que se refiere a impresión?: Un negocio, por pequeño que sea, necesita imprimir un mínimo de documentos. Hasta hace poco, papel de carta, tarjetas de presentación, sobres, carpetas, folletos y muchos otros documentos nos obligaban a pasar por un diseñador, a veces fotógrafo y siempre, una imprenta. La mayoría de veces terminábamos con mucho más material impreso del que necesitábamos. Hoy en día uno puede imprimir en la oficina o la casa, lo que antes mandaba a la imprenta.

– ¿Por qué imprimen las MYPES y PYMES?: La mayoría de los empresarios de este tipo de empresas imprimen primero porque es simple, de muy bajo costo y permite organizarse mejor. El intercambio de información comercial es más cómodo en papel, además, no todos tienen computadora o internet para visualizar los documentos. Siempre resulta cómodo  tener a la mano papel membretado, folletos y tarjetas personales vistosas. Por último, los documentos impresos se pueden compartir más fácilmente y son durables.

– ¿Y por qué ahora las MYPES y PYMES imprimen cada vez más?: Razones hay muchas, pero la más importante de todas es que ahora imprimir es más barato. Los nuevos equipos permiten con una excelente calidad y en menor tiempo.  Por ejemplo, si un empresario necesita dos folletos, imprime dos. Si necesita diez tarjetas y cinco sobres, imprime eso y nada más. Tiene lo que realmente necesita en el momento en que lo necesita. De esta manera evita gastar en excesos de material que se hace obsoleto en poco tiempo.

– ¿Qué es lo que más imprime la gente en sus oficinas?: Hoy en día además de correos electrónicos se imprimen en la misma oficina gran cantidad de documentos de un mismo formato que antes se imprimía en imprentas: folletería, papel de carta, tarjetas personales, sobres, folders, volates, afiches, pancartas y hasta señalética. Además de este tipo de impresiones, se imprimen también documentos que necesitamos llevar con nosotros o intercambiar por cuestiones de trabajo o negocios como proformas, inventarios, cotizaciones, manuales, memos y  cartas.

– ¿Quiénes son los que más imprimen?: Para nadie es un secreto el gran crecimiento experimentado en la venta de smartphones y tablets. Lo que pocos saben es que los propietarios de estos equipos móviles imprimen el doble que los usuarios de computadoras en el hogar o trabajo. Dichos dispositivos son excelentes para el proceso de búsqueda de la información pero no siempre los mejores par leerla, compartirla, revisarla o usarla. De allí la necesidad de imprimir a bajo costo este contenido.

Una vez más HP está llevando la impresión hacia el futuro a través de las innovaciones móviles y mejoras en los servicios web que ahora  son más inteligentes y relevantes para todo tipo de usuario alrededor del mundo y en el Perú.

Fuente: HP

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion