Empresas: Rodearse de la gente adecuada para tener éxito empresarial

En las empresas, controlar lo que dicen otras personas, es algo dificil, pero si lo que vemos, oímos y decimos tiene un impacto significativo en lo que creemos es una posibilidad en su vida y en su negocio.

En este caso, usted tiene el control de una cosa, de elegir el tipo de gente que le rodea. Pero, ¿Cómo saber quiénes son realmente las personas adecuadas para usted y quiénes no lo son?

– Los Refrescantes: Este tipo de personas suelen ser empresarios que han perdido el miedo a empezar un negocio, y también pueden ser otras con objetivos y valores similares. Estas personas tienen mente directiva (comparta sus ideas con ellos, y ellos compartirán sus ideas con usted), con esto ambos se alimentarán de energía y entusiasmo para dar el siguiente paso hacia el éxito en sus negocios.

– Los Refinadores: Pueden ser otros empresarios, o simplemente amigos o familiares que verdaderamente creen en usted. Ellos saben que usted tiene lo que se necesita para alcanzar el éxito y nunca se olvidan de recordarle por qué creen en usted y por qué va a tener éxito.

– Los Reflectores: Suelen ser amigos o familiares que simplemente no les importa o no tienen ningún interés en lo que usted está haciendo. Están satisfechos con su estilo de vida y no ven absolutamente ningún problema en que usted suba la escalera corporativa.

– Los Reductores: Pueden ser familiares, amigos o cualquier gente con la que ha compartido ideas de negocios, pero que nunca parecen estar satisfechos con sus respuestas. Ellos siempre tratan de decirle por qué sus ideas no son del todo buenas, pero en realidad, la única razón por la que dicen esto es porque se sienten avergonzados ya que ellos no habían pensado en eso primero.

– Los que rechazan: Estas personas suelen ser amigos o familiares. Me gusta llamar a este grupo los “cínicos”. Son las personas que desafían cada una de sus ideas y tratan de interrogarlo para que justifique por qué hace lo que hace, desde la búsqueda de oportunidades de negocios.

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion