Empresas y negocios: Administrar un proyecto exitoso

Muchas personas saben que la planeación estratégica es fundamental para llevar a cabo proyectos exitosos y si bien un directivo tiene un papel de ejecutor, cuántas veces enfoca sus esfuerzos pensando en cómo terminar con éxito sus planes.

Por eso, de acuerdo con Jacob Gube, famoso por su blog Six Revisions, recomienda tomar en cuenta estos puntos:

– A menudo dejamos lo más difícil para el final, quizá porque no queremos enfrentarlo de inmediato. Por el contrario, hacer cosa pequeñas o fáciles infunde la idea de que se está avanzando en el proyecto, sin embargo, dejar lo más difícil para el final puede ir en detrimento de nuestra habilidad de realización porque desperdiciamos nuestra energía original en tareas fáciles y, la mayoría de las veces, no críticas.

– La eficiencia y la productividad se deben medir incluyendo a la calidad del trabajo, algo muy importante. Completar las cinco tareas con calidad, ahorrará tiempo en cualquier corrección y el líder no se siente abrumado ni ejecutará con el riesgo de darse por vencido o perderse en el resto de los pendientes del proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El llamado “break” de cinco minutos en diferentes momentos del día es conveniente para encontrar soluciones. Lo importante es que en ese momento de relajamiento se deje de pensar por completo en el proyecto o en el problema que enfrenta. Es necesario tomar distancia de los pendientes durante el día para ser más eficientes.

– Administrar el tiempo es fundamental. De nada sirve tener una lista de cinco actividades o pendientes, si otras cosas no relacionadas con el proyecto, absorben todo el tiempo disponible. Estos expertos recomiendan hacer una lista de esas actividades diarias a las que se dedica mucho tiempo pero que no son pertinentes para el proyecto.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario