Empresas y negocios: Claves del trueque empresarial

Hoy en día, con esta herramienta podrás renovar tu negocio, desplazar inventario ocioso y hasta eliminar deudas sin afectar tu flujo de dinero.

¿Cómo funciona? A través de un intermediario, una empresa ofrece productos o servicios que presta regularmente o le sobran por otros que necesita, que a su vez son entregados por otra compañía. Como no se trata de una venta, no hay dinero de por medio.

– Empresas de todo tamaño reducen su stock, adquieren lo que necesitan en ese momento para operar y pueden reservar su flujo de efectivo para destinarlo a lo que les es realmente estratégico: su crecimiento. 

– Todas las organizaciones, no importa su tamaño o el sector en el que operen, pueden recurrir a este mecanismo, que resulta ideal en épocas en las que escasea el dinero o en las que el acceso al crédito se vuelve más difícil. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Permite que empresas pequeñas y medianas entren en contacto con empresas más grandes que, a la larga, pueden convertirse en un comprador por la vía tradicional.

– Este mecanismo es una opción más para cobrar a clientes morosos, al darles otra alternativa de pago.

Finalmente, los beneficios de este sistema son muchos: comprar sin movimientos de tesorería, reducir stock, introducir a la empresa en nuevos canales comerciales, mejorar los resultados financieros y aumentar su productividad.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario