Empresas y negocios: Claves para gastar lo justo y necesario

En estos tiempos, muchos emprendedores deben saber que poner en marcha un negocio desde cero no significa gastar sin mesura.

Por ello, a continuación vamos a ver algunos consejos para aprovechar los recursos, prescindir de lo innecesario y evitar, en lo que se pueda, el endeudamiento excesivo:

– El emprendedor debe conocer las necesidades de su negocio: En qué se gasta el dinero, con qué objetivo y cuáles son sus fuentes de ingresos. Es decir, debe realizar una planificación estratégica para controlar los recursos y saber a qué se destinan.

– El empresario no puede caer en el derroche, sino que tiene que comprar sólo lo necesario: Es adecuado que compare precios y negocie las condiciones de los productos; aunque tampoco se trata de adquirir gangas.

– Si se compra un bien sólo basándose en lo que cuesta, el emprendedor debe tener en cuenta dos cuestiones: Los posibles costes adicionales que se generen a largo plazo; y el hecho de que el producto pueda actualizarse cuando quede obsoleto. La opción del alquiler, no obstante, siempre es conveniente tenerla en mente.

– Los emprendedores también pueden aliarse entre ellos: Para negociar con los proveedores, adquirir grandes lotes, obtener descuentos y conseguir acuerdos para realizar los pagos. En cuestión de gastos, siempre hay que ser realista, precavido y racional.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion