En busca de proveedores

Seleccionarlos correctamente, es clave para el buen funcionamiento de la organización.

Una empresa no puede vivir sin insumos y por lo tanto tampoco sin proveedores. Hay proveedores que no son cruciales, pero otros son de vital importancia puesto que repercuten en los resultados de costos de la empresa. La negociación se convierte en factor clave para conseguir productos de calidad a un buen precio.

Así por ejemplo las alianzas estratégicas y convenios nos permiten conseguir por volumen un precio especial.

En el momento de seleccionar a un proveedor debemos tener en cuenta: precio, condiciones de pago, calidad, y servicio; y que haya un equilibrio de estos componentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De nada nos sirve conseguir un excelente precio si la calidad no es buena, ya que a corto o largo plazo esto hará que baje la calidad de nuestro producto y seguramente las ventas. También debemos analizar cuál de todos es el más importante según nuestra compañía, la calidad, que entreguen a tiempo, el financiamiento.

Se pueden mantener dos tipos de relaciones con el proveedor. Una que es más Competitiva en la cuál la relación se basa en una negociación para ver cuál es el precio que se va a establecer, así como los términos y condiciones.

Esta puede servir en casos en que el servicio o producto que necesitamos sea por única vez o circunstancial. La relación más conveniente es la de Sociedad, en la cual las dos partes se benefician el comprador porque obtiene un precio y servicio especial, y el proveedor porque asegura grandes volúmenes de venta.

Generalmente los beneficios se ven a largo plazo. Cualquiera de las dos puede ser buena dependiendo la situación en la que nos encontremos.

Contar con los proveedores indicados para la empresa es tan importante que algunas empresas realizan eventos para premiar a los proveedores, y lograr que estos se sientan más comprometidos.

Seleccionar una adecuada cartera de proveedores es fundamental para evitar futuros dolores de cabeza.

Fuente: Esmas.com

Artículos Relacionados

comments