Encuentra personal vía twitter

Una Pyme puede apoyarse en Twitter para generar información de apoyo si lo que esta buscando es encotrar nuevo personal, esta es una fabulosa ayuda en la actualidad para seleccionar a los mejores candidatos.

Las redes sociales, como Twitter, empiezan a ser consideradas como herramientas de apoyo para empleadores, ya que interactúan un gran porcentaje de profesionales en ellas.

Aunque muchas personas no lo acepten aún, las redes sociales (RS) están modificando la manera en que nos relacionamos con las personas, de igual forma permean en la vida laboral en áreas como Recursos Humanos (RH).

Una pequeña y mediana empresa (Pyme), puede aprovechar Twitter como apoyo a su área de Recursos Humanos, si es que se cuenta con ella, o simplemente diseñar una estrategia que le ayude seleccionar un buen candidato.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Alexandre Rodel, vocero de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) explicó que 73% de los profesionales en México está conectado a una red social, por lo que es importante implementar estrategias de comunicación entre el área de reclutamiento y usuarios de redes.

Si una Pyme busca personal “puede apoyarse en Twitter para generar información de apoyo, que le permita saber a la gente qué y por qué se busca, y manejar algunos filtros de selección”, comentó el especialista.

Por su parte, Daniel Soto, director general de Monster en México, portal en Internet especializado en reclutamiento, explicó que más de 50% de personas que está en Internet en el país hace uso de las RS y se proyecta un crecimiento importante de Twitter por influencia de Estados Unidos.

“Se puede publicar una vacante pero hay que ser cuidadoso con el perfil del puesto”, concluyó.

Fuente: elempresario

comments

Autor entrada:

Deja un comentario