Es importante el registro de marca?

En el ambiente globalizado del cual siempre escuchamos y en el cual vivimos, los consumidores son más exigentes, tienen más acceso a la información de los productos, por ello las empresas buscan la forma de diferenciarse, con productos de alta calidad y bajo precios que satisfagan las necesidades de los clientes, una forma de diferenciar un producto es asociarlo a una marca, la cual puede quedar impregnada en la mente del consumidor y generar más ventas.

¿Porque las marcas?

A veces es más fácil recordar una imagen con colores llamativos o una palabra que cale hasta lo más profundo de nuestro ser. Es por ello que asociar un producto a una marca es una estrategia de marketing.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Dónde puedo recurrir?

En nuestro país la entidad que regula los registro de marca y los derechos de propiedad intelectual es Indecopi, ante dicha entidad se realizarán todos los trámites.

¿Por qué es tan importante?

Si tengo un buen producto de excelente calidad que se vende como pan caliente bajo el nombre “Marca A”, y viene mi competencia con un producto de baja calidad con el mismo nombre, quizás me quite clientes y hasta pueda dañar mi imagen, no sería algo justo, no?. Es por ello que el registro de marca se hace importante, tiene la finalidad de proteger aquel signo que distingue a nuestro producto de los demás, la cual puede ser un nombre, un lema o una imagen. Los pasos necesarios para el registro de su marca lo puede encontrar Artículos relacionados

»El Comercio: Pezweon por fin fue registrado como marca
»Perú 21: Gobierno lanza nueva Marca Perú
»Estudio Gálvez Tafu Abogados: Patentes y Marcas
»Go!Pymes!: Factura electrónica

 

Raúl  Mosquera Pumaricra
Gerente General
Go!Pymes SAC
Diseño y Desarrollo Web

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario