10 lecciones aprendidas del fracaso empresarial

Fracasar en los negocios

El fracaso como experiencia humana agrega valor aunque a muchas personas eso les parezca imposible. De hecho fracasar de vez en cuando y si uno está dispuesto a tomar la lección no es perjudicial. Todo lo contrario.

Lo que sigue son las apreciaciones de Scott Gerber, autor de varios libros tales como “Never get a real job: How to dump your boss”, “Build a business” y “Not go Broke”. Vea las lecciones, que según él, le ha dejado el fracaso.

1. Acepte que usted puede fracasar de nuevo aun si hoy es una persona exitosa.

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2. El crecimiento de su negocio ocurre en tiempo real. Es decir que usted no puede llegar a B sin antes pasar por A. No trate de saltarse los pasos cuando inicie un negocio o empresa. No hay trucos ni formas de llegar más rápido a su meta financiera o de crecimiento. Lleva tiempo construir el reconocimiento de una marca y la confianza de los consumidores. Llegar más rápido a B puede ser consecuencia de un A débil y esto, puede derrumbar todo su negocio.

3. Probar un concepto no es opcional. No pierda ni un segundo con una idea que usted no pueda concretar sin la ayuda de alguien. Antes de convertirse en grande, piense en pequeño.

4. Una asociación no siempre es una buena idea. Antes de buscarse un socio de negocio, piense si realmente esa “sociedad” es una mejor opción. Verifique si usted sabe todo acerca de esa persona antes de asociarse con ella: desde su origen, su manera de pensar en política y la ética de esa persona.

5. Todo lo que usted cree que va a ganar antes de iniciar el negocio, probablemente no va a pasar. No sea un prisionero de la facturación. Piense antes en el crecimiento y en los gastos básicos de su vida antes que en la facturación de su empresa.

6. El peor escenario, es el único escenario. Si usted proyecta 100 clientes, es probable que obtenga10. Si usted prevé que una transacción concluya en el plazo de 2 meses, es probable que esta cierre en 12. Piense siempre en múltiplos, en varias soluciones y en alternativas, así  usted se convertirá en un gran “tomador de decisiones”

7. Los planes de negocio tradicionales con seguridad le fallarán. El dinero está en la ejecución. Escriba algo corto y vaya directo al punto. Siga de frente.

8. Mantenga su plan de negocios lo más sencillo posible, de lo contrario usted estará frito.

9. Deje de pensar que usted es un ganador porque su idea de negocios es brillante. Usted no es especial, mucho menos un ganador. Usted es humano y está sujeto a las reglas de la teoría de la evolución de Darwin y hasta la ley de Murphy. Manténgase enfocado en la realidad.

10. Sin capital no hay negocio. Construya un negocio seguro y sustentable y no basado en adquisiciones con inversiones de capital imaginario.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

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